Programa relacionado
Final de 'Gran Hermano catorce' 35 fotos
Telecinco despidió este martes la decimocuarta edición de 'Gran Hermano' tras cuatro meses de programa en los que se ha puesto en duda la efectividad del formato. Tras 21 galas, el realtiy estrella se ha mantenido en datos positivos aunque peores que los habituales, por lo que finalmente la media obtenida ha sido la peor de las catorce temporadas.
'Gran Hermano catorce' ha cosechado finalmente un 18,4%. Este dato le coloca como la edición menos vista con 2,5 millones de espectadores de media, aunque el récord negativo que se mantenía hasta la fecha no está tan lejos de lo que ha promediado esta edición.Hasta ahora, 'Gran Hermano 12' era la edición menos vista del programa. Un 18,5% vio la temporada en la que Laura Campos se alzó como ganadora, tan solo una décima más que 'GH14'. Un año después, el reality consiguió mejorar en más de dos puntos la media de la edición anterior, por lo que Telecinco tiene claro que la bajada de datos puede recuperarse en 'GH15'.
La edición más vista sigue siendo la primera con un 51,2%. Muy lejos quedan ya esos datos y ahora 'Gran Hermano catorce' es la menos vista con un 18,4% de cuota de pantalla.
La expulsión de Miriam consigue el mejor share de la edición
La edición más seguida de 'Gran Hermano catorce' ha sido la de presentación. A pesar del descenso respecto a otros años y de la competencia directo frente a la final de 'Tu cara me suena', el formato consiguió 3.061.000 con un 19,3%.
Tan solo en otra ocasión ha conseguido volver a superar los 3 millones. Ha sido durante la final, en la que 'GH' ha reunido a diez mil espectadores menos que en su inicio.
El récord de cuota de pantalla se consiguió el 8 de abril. La polémica volvió a ayudar a 'GH' y ese día consiguió subir hasta el 20,8% con la expulsión de Miriam, concursante que ha protagonizado algunas de las tramas más interesantes de la última edición.
La gala menos vista correspondió a la del 23 de mayo. En ese momento, 2,2 millones de personas siguieron la expulsión de Saray. La peor cuota de pantalla ha sido un 16,5% cosechado en dos ocasiones: el 25 de febrero y el 4 de marzo con las expulsiones de Lorena y Edoardo.
Susana, ganadora de 'Gran Hermano catorce'
Tras 127 días de convivencia y un total de 25 concursantes, 'Gran hermano catorce' coronó como ganadora a Susana Molina, de 23 años y procedente de Murcia. La concursante se ha convertido en la vencedora del reality show con un 52,8% de los votos.
El público ha premiado la estancia de la única finalista que ha vivido el concurso desde el primer día y que se lleva a dos grandes amores, tal y como los ha definido ella: Gonzalo, uno de los gemelos como pareja sentimental, y Argi como gran amiga.