James Gandolfini
Cuando ocurrió el trágico suceso, Gandolfini se encontraba en su habitación del Hotel Boscolo. Fue su hijo de 13 años quien encontró a su padre en el baño y llamó pidiendo ayuda. El actor fue trasladado en ambulancia al hospital Policlinico Humberto I, donde trataron de reanimarle sin éxito, los doctores declararon su muerte a las 23:00 horas.
Gandolfini, un hombre muy querido
Desde que se conociera la fatal noticia muchos han sido los que no han dudado en proclamar la pena que sienten por la pérdida de "un genio". Quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con él, ya sea en una película como en el caso de Álex de la Iglesia y Carlos Bardem, o durante ocho años en 'Los Soprano', afirman que era un gran actor y mejor persona. Pero, incluso aquellos que no lo conocieron le admiran, como es el caso de Maruja Torres o Álvaro Arbeloa, con los que ni siquiera comparte profesión, pero que no han dudado en dejar mensajes en Twitter.
El restaurante Holsten's donde se rodó la última escena de la serie que le catapultaría a la fama, 'Los Soprano', ha puesto un cartel de reservado en la mesa que aparece en dicha escena en homenaje al actor. El dueño del establecimiento ha declarado que era "un hombre genial", que no dudaba en hacerse fotos con los empleados y charlar tranquilamente con ellos.