Sede de Discovery Channel US
El trágico suceso tuvo lugar el 14 de junio de 2012 en Colorado Springs, pero es ahora cuando la familia ha decidido demandar al canal pues consideran que en ese momento la compañía de televisión no mostró ningún cuidado a la hora de usar los diferentes artefactos, lo que provocó que uno de ellos fallara.
Su marido afirma que el canal ni usó los artefactos de un fabricante autorizado, ni tenían los permisos requeridos por las autoridades gubernamentales ni contaban con profesionales adecuados para llevar a cabo el espectáculo. Bernstein añade que en este tiempo ha sufrido un gran deterioro de la calidad de vida unido a una gran angustia emocional y pérdida financiera. La cadena no ha realizado ningún comentario al respecto de la demanda.
No es la primera vez que el canal es demandado por muerte negligente
Sin ir más lejos, este mismo año la madre de un cámara ha demandado a Discovery Channel también por homicidio imprudente. El accidente, que tuvo lugar el 10 de febrero de este año, acabó con la vida del cámara Darren Rydstrom, de su compañero Michael William y del piloto del helicoptero David Gene Gibbs. El trágico suceso ocurrió mientras grababan varias imágenes para un nuevo programa de la cadena, se desconoce el nombre del mismo pero se sabe que era de temática militar.
En opinión de la madre de Rydstrom tanto los directores de la cadena de televisión como los propietarios de la compañía de helicópteros tienen la culpa de lo ocurrido. Considera que el piloto, David Gene Gibbs, no estaba cualificado para pilotar el aparato y que Discovery Channel debería haberse asegurado que era competente y no lo hizo. La demanda también dice que su hijo "sufrió lesiones devastadoras" y "murió como resultado directo e inmediato de las lesiones sufridas en la colisión y el impacto con el suelo", según informó The Hollywood Reporter.