PROYECTO

'La Biblia' tendrá segunda parte en NBC con 'A.D.: Beyond the Bible'

Mark Burnett prepara la continuación de la exitosa miniserie y deja atrás a History Channel.

Por Jose Álvarez El 2 de Julio 2013 | 15:35

El exito de 'La Biblia' no se va a quedar en tan solo una miniserie de diez episodios. Mark Burnett y su mujer Roma Downey se han puesto de nuevo manos a la obra para tener una segunda parte de esta exitosa ficción basada en las sagradas escrituras.

Esta continuación tiene como título inicial 'A.D.: Beyond the Bible', aunque podría cambiar en el futuro. Tendrá una diferencia muy importante con la primera parte, ya que cambiará de cadena y no se emitirá en History Channel sino en NBC.

Jesucristo, según 'La Biblia' de Mark Burnett

"Había un gran interes en continuar con este proyecto en la comunidad televisiva", asegura la presidenta de NBC, Jennifer Salke, en un comunicado. "NBC está muy agradecida por la confianza que Mark Burnett ha depositado en ella para poder asociarnos con él y posicionar esta miniserie como un verdadero evento televisivo".

Por su parte, Robert Greenblatt, también directivo de la cadena, afirma que siguió el proceso de desarrollo de la primera parte de 'La Biblia', muy cerca de Burnett. Fue consciente en todo momento de que la historia no terminaba tras la crucifixión de Jesucristo, por lo que ahora ha querido continuarlo en su propia cadena.

La historia tras la muerte de Jesucristo

La sinopsis oficial de 'A.D.: Beyond the Bible' afirma que comenzará pocos días después de la muerte de Jesucristo. Una tormenta llega a Tierra Santa, alimentada por la injusticia social, la opresión militar romana y las batallas religiosas. Los sacerdotes y la dinastía de Herodes luchan por el poder.

Continúa así desde el momento en que 'La Biblia' finaliza, con la muerte de Jesucristo. Era de esperar que se intentara volver a llevar a cabo esta superproducción dado el éxito que ha cosechado a lo largo de todo el mundo. En History Channel, se estrenó ante más de 13 millones de espectadores en marzo; mientras en España se emitió en Antena 3 rozó los 4 millones en su inicio.