'He visto un Ángel', la nueva comedia de Telecinco para la próxima temporada, se encuentra ya inmersa en pleno rodaje. La nueva serie de la cadena privada, que cuenta con la dirección de Fernando Colomo ('El pacto', 'Los 80'), estará protagonizada por Antonio Resines, María Barranco, Julieta Serrano, Lilian Caro y Miguel Rellán, entre otros actores.
La ficción cuenta la historia de Ángel (Antonio Resines), un párroco de barrio brillante, luchador y comprometido con los más débiles que tiene un hermano gemelo idéntico, Daniel (Antonio Resines), que es un constructor corrupto, moroso y juerguista. Tras un accidente de tráfico en el que Ángel resulta gravemente herido, Daniel es confundido con su hermano, y para librarse de la policía y sus acreedores (una mafia dispuesta a todo), decide continuar con el engaño haciéndose pasar desde ese momento por el párroco del barrio La Redención. Pero la vida en la parroquia no es tan fácil como se imagina y el empresario se verá forzado a desplegar todas sus habilidades para sobrevivir a su nuevo y particular via crucis.
Fernando Colomo, director de 'He visto un Ángel', es uno de los realizadores de comedia más destacados de España, entre cuyos títulos cinematográficos más destacados se encuentran "Bajarse al moro, "El efecto mariposa", "Los años bárbaros", "Cuarteto de La Habana", "El próximo oriente" y "La banda Picasso". Con esta nueva comedia de Telecinco, Colomo se pone de nuevo tras las cámaras del canal después de dirigir la TV movie 'El pacto'. También ha dirigido las series de televisión 'Los 80', '¡Ay, Señor, Señor!' y 'Las chicas de hoy en día', entre otras.
De izquierda a derecha, Miguel Rellán, Jordi Vilches, Fernando Colomo y Antonio Resines en la presentación de la serie
Los personajes de 'He visto un Ángel'
Daniel y Ángel (Antonio Resines), un constructor tramposo y un cura de barrio
Daniel es un caradura simpático, vividor y liante. Acabó en el mundo de la construcción donde amasó un montón de dinero gracias a tejemanejes en cenas con concejales y contratistas. Le gusta el fútbol, los toros y la siesta, las mujeres, los coches buenos y las mariscadas.
Por su parte, el sacerdote Ángel es justo todo lo contrario. Hermano gemelo de Daniel, solo se parece a él en su aspecto físico. Es un cura rebelde, con inquietudes sociales y un pasado como misionero en varios países africanos. Su felicidad gira en torno al sacrificio, al autocontrol, al estudio y al trabajo y no soporta la frivolidad y la mentira.
Paz (Lilian Caro), mujer valiente y autosuficiente que se enamora de Daniel
Acostumbrada a enfrentarse sola al mundo, se separó muy joven y ha tenido que sacar adelante a su hija sin otra ayuda que su sueldo de cajera de supermercado. Mujer con mil inquietudes, tiene un acentuado espíritu sindical que la lleva a meterse en todas las guerras: la asociación de vecinos, el colectivo feminista o el grupo ecologista que se presente con una buena causa. Forzada por las circunstancias, terminará viviendo con su hija en casa de Daniel, sin saber que el cura es, en realidad, su hermano gemelo.
Sara (Elena Rivera), la hija de Paz
Su intención es vivir lo mejor imposible, lejos de su madre y de ese barrio que ve sin glamour alguno. Sara tiene una relación convulsa con su madre Paz: no soporta cuando la regaña y no para de reprocharle un montón de cosas, como que no tenga dinero, que trabaje tanto y sobre todo no haber conocido a su padre. Sin embargo, no duda en defenderla con uñas y dientes si la situación lo requiere.
Martín (Jordi Vilches), el cura novato
Siente una gran admiración hacia Ángel. Tímido y sensible, a Martín le asusta todo lo que pueda poner en peligro sus valores y su modo de vida. Leal y discreto, se sentirá desconcertado con frecuencia ante el comportamiento del falso sacerdote, pero lejos de desconfiar creerá que el problema lo tiene él mismo, que no ha llegado a entender el significado profundo de sus acciones.
Rosario (Julieta Serrano), la madre de Daniel y Ángel
La madre de los gemelos decide instalarse a vivir con su hijo sacerdote tras el accidente. Su hijo favorito siempre ha sido Ángel, porque en Daniel, al que ahora suponen en coma, solo ve un reflejo de sus propias debilidades. Efectivamente, Rosario también es lianta y mentirosilla hasta lo imposible y tiene un objetivo central en su vida: no perder al hijo que le queda sano. Sea quien sea.
Autoritario, amante del orden y aficionado a los hijos, la aspiración del Obispo Aguilar es llegar a ser cardenal y, para lograrlo, necesita que en las parroquias que de él dependen no haya problemas. Por el secreto de confesión se verá obligado a no revelar la suplantación del cura por parte de su hermano gemelo.
Boquete (Enrique Villén), el concejal de urbanismo
Cuca (María Barranco), la mujer de Boquete
María Barranco y Miguel Rellán
Iván (Javier Antón), el hijo de Boquete y Cuca
Diego (Luisber Santiago), el empleado de Iván
Trabaja en la tienda de camisetas de Iván y es un apasionados de los cómics y de los videojuegos. Firme defensor de las causas perdidas, lleva siempre en sus camisetas las reivindicaciones más descabelladas. Está enamorado de Sara, la hija de Paz.
Chicas, motos y gimnasio son sus únicos preocupaciones. El no haber tocado un libro desde hace años lo han embrutecido aún más, si cabe. Viste siempre con ropa deportiva y no le falta nunca el batido de proteínas. Su sueño es llegar a ser algún día tronista en 'Mujeres y hombres y viceversa'.
Enrique Villén (izquierda) y Javier Antón (derecha)
Rebeca (María Hervas), enamorada de Diego y deseada por Iván
Firme en sus creencias religiosas, no desea otro futuro que tener muchos hijos con su marido ideal al que regalará, llegado el momento, su virginidad. Rebeca, poco a poco, se irá enamorando de Diego, aunque éste solo tiene ojos para Sara. Por su parte, Iván tratará de conquistarla a toda costa.
Bernarda (Malena Gutiérrez), dueña del bar y madre de Toño
Lo más leído
Bernarda tiene una fuerte personalidad, lo que le permite llevar el negocio del bar con mano dura y mantener a raya a sus clientes. Es amiga de Cuca y con su hijo Toño se muestra insatisfecha todo el tiempo: nada de los que hace le parece bien.