Programa relacionado
José David, exconcursante de 'MasterChef', no está contento con la imagen que ha mostrado el programa de él. "'MasterChef' ha querido mostrar una imagen muy distorsionada de mí desde el principio", ha dicho en una entrevista con Levante-El Mercantil Valenciano.
En ella el cocinero no ha dudado en señalar que entró con una base culinaria y por ello el jurado le ha exigido mucho, lo que a su juicio ha provocado que se le mostrara como el que sabe todo y no escucha. "Quizá lo que más me ha molestado es algún juego de imágenes como cuando expulsaron a Cerezo que parecía que me estaba riendo pero nunca me he reído de ningún compañero. Puede que lo haya hecho con algún comentario gracioso y utilizaron esa sonrisa en el peor momento"."Me dolió que me expulsaran por falta de sencillez y humildad"
El exconcursante, que se quedó a las puertas de la final, afirma que en ningún momento escondió que iba a ganar, "pero con respeto y sin pisotear a nadie". José David fue expulsado en la semifinal tras un último duelo con Eva. En él, ambos concursantes decepcionaron al jurado que consideró que no eran platos dignos para una semifinal de 'MasterChef'. Por ello decidieron valorar la trayectoria y anunciaron que el expulsado sería José David por "falta de sencillez y humildad".
"Eso me dolió porque la imagen que se ha dado de mí es muy distinta de la real. Mis amigos y familia han flipado. Salí tocado al quedarme a las puertas de la final y estuve días mal, pero poco a poco está superado", ha reconocido el exconcursante.
José David
"Las cosas buenas que el jurado o los compañeros dijeron de mí no salieron"
José David también reconoce que en alguna frase metió la pata y el programa jugó con eso, pero señala que tanto sus compañeros como el jurado dijeron cosas buenas de él en varias ocasiones y eso no se ha emitido. "Por ejemplo, el día del Casino de Madrid reconocieron que había ayudado mucho a mis compañeros como capitán. Han montado todo un poco para darme ese papel de soberbio o prepotente".
"Eva era mi favorita"
Al contrario que para el programa, el concursante sí tiene buenas palabras para sus compañeros. "Eva era mi favorita porque en todo el concurso es la que más pruebas ha ganado y ha hecho platos muy creativos. Juan Manuel es muy trabajador y organizado, pero ha hecho cocina muy tradicional, aunque en la final cambió y arriesgó más".
El exconcursante también tiene una opinión clara del jurado y señala que tienen un papel que realizar, "es el juego de la televisión". A pesar de esto, José David reconoce que se lleva una muy buena impresión de ellos. "Son súper majos y me han ayudado mucho. Me quedo con los consejos que me han dado, aunque hayan sido duros en algún momento. Desde el primer día el jurado me ha metido mucha caña para motivarme y, a veces, esa crítica te hace trabajar más tenso y buscar platos más completos".
"Me gustaría montar un restaurante en Valencia"
Tras su paso por el programa José David ya está pensando en el futuro. A penas lleva un mes fuera y ya ha hecho algún catering. "Estoy empezando a mirar locales, porque me gustaría montar un restaurante en Valencia".