Eurovisión 2014 llegará un poco antes de lo esperado. A pesar de que ya se había anunciado que la próxima edición del Festival llegaría el 13, 15 y 17 de mayo, ahora la UER ha anunciado que se adelanta una semana.
De esta manera, la primera semifinal tendrá lugar el próximo 6 de mayo de 2014 y la segunda semifinal será el 8 de mayo. Finalmente, los que logren clasificarse se enfrentarán a Dinamarca y los miembros del Big Five en la final de 10 de mayo.
Será una de las ediciones más tempranas de los últimos años. En este 2013, con El Sueño de Morfeo representando a España, la final tuvo lugar el 18 de mayo; mientras en 2012, con Pastora Soler, fue el 26 de mayo.
Por el momento, se desconoce qué ciudad danesa será la encargada de albergar el próximo Festival de Eurovisión, pero no tardará en conocerse este dato. Se están estudiando todas las opciones y se conocerá la elección a lo largo de este verano.
¿Una cárcel como sede de Eurovisión?
Suecia dio el testigo el pasado 18 de mayo a Dinamarca como país anfitrión de Eurovisión. Ahora, son estos los que se han puesto manos a la obra para organizar el próximo Festival tras la victoria de Emmelie de Forest en Malmö, y son muchas ya las opciones que hay sobre la mesa.
Primero tendrán que decidir en qué ciudad se celebrará, y una de las opciones está siendo muy llamativa. La cadena pública DR está pensando en la posibilidad de que la ciudad de Horsens sea la próxima antitriona de Eurovisión.
Lo más leído
Lo curioso es el recinto donde se celebraría. Después de llamativos escenarios como el Malmö Arena o el Crystal Hall de Bakú, ahora Eurovisión podría trasladarse a una prisión. La oferta la hizo hace unas semanas Frank Panduro, director de esta cárcel donde podrían caber hasta 10.000 personas. "Pienso que si DR se atreve a salirse del marco establecido, es una buena idea hacerlo aquí, en la prisión", asegura en declaraciones a la cadena danesa TV2.