Programa relacionado
'Un príncipe para Corina' dijo adiós este lunes convertido en una de las revelaciones de la temporada. Llegó a Cuatro el pasado 12 de mayo como una nueva alternativa a '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', y aunque la audiencia del estreno fue positiva, también parecía poco prometedora con un 7%.
Pero fue todo lo contrario. En lugar de bajar como suele ocurrir con la mayoría de series y programas, 'Un príncipe para Corina' mejoró en su segunda semana hasta el 7,4%. Las buenas referencias que los espectadores estaban dando sobre este formato ayudaron a que se convirtiera en todo un éxito con una curva ascendente en casi toda la temporada.La tercera semana también supuso un nuevo récord, llegando ya al 8% de share. Fue entonces cuando Mediaset España sorprendió moviendo 'Un príncipe para Corina' al lunes, lugar donde iba a sufrir menos movimientos y retrasos debido a la Copa Confederaciones que estaba a punto de comenzar en Telecinco.
Cuando todo el mundo creía que Mediaset España se había vuelto a confundir, 'Un príncipe para Corina' volvió a marcar máximo, esta vez con un 9,3% de cuota de pantalla. A partir de ahí, no volvió a bajar del 9% y se afianzó como uno de los éxitos de la temporada.
Más de cinco puntos de diferencia entre el estreno y la final
Su estancia en lunes ha sido mucho más cómoda. Con el programa ya asentado, las audiencias han seguido batiendo récords semana tras semana, hasta llegar a la final emitida este lunes 8 de julio.
El gran salto cuantitativo lo dio con su semifinal. Fue en ese momento cuando consiguió pasar de un 9,7% a un 11,1%. Estas cifras han quedado incluso pequeñas tras el gran 12,4% cosechado en la final.
Finalmente, la media de 'Un príncipe para Corina' ha sido muy positiva. El programa presentado por Luján Argüelles ha resgistrado un 9,3% con casi 1,6 millones de espectadores.