Sede de RTVE
Con la firma del documento Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, ha dejado claro que él no sigue órdenes del partido. El acuerdo ha salido adelante, a pesar de la negativa de Hacienda, iniciándose así las negociaciones sobre el recorte en la masa salarial. Según los sindicatos, se revisarán todas las partidas que afecten al personal para ahorrar un total de 28,5 millones. La primera medida será la de reordenar las rutas que se ocupan del transporte de algunos de los 6.400 trabajadores a las diferentes sedes de la Corporación, suponiendo un ahorro de 5 millones de euros anuales.
Recortes en el presupuesto
En los dos años del nuevo Gobierno, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha recortado el presupuesto de RTVE en más de 250 millones de euros. Y es que el ente público destinó 383 millones de euros para pagar a la totalidad de sus asalariados, una cifra que en 2011 estaba por encima de los 6.500 empleados.
Esta cifra contrasta con las cantidades que destinan las cadenas privadas a los sueldos de sus empleados, pues para RTVE esos 383 millones suponen más de una tercera parte de los ingresos que percibe.