José Luis Moreno
El productor de televisión y empresario
José Luis Moreno ha sido condenado por vulneración de los derechos de los actores por el Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid. La demanda fue presentada en 2011 por la Unión de Actores y Actrices contra las empresas de Moreno: Miramón Mendi, Kultuperalia, Cristal Forest, Alba Adriática y Cecaguma. La sentencia obliga a Moreno a pagar una multa de 32.821,77 euros, a lo que se suman los intereses y las costas judiciales, a varios actores y actrices afiliados al sindicato mencionado.
Esta demanda se centraba en la vulneración de los derechos de actores y actrices que participaban en las obras "Lo más grande en Zarzuela", "La revoltosa" y "La Gran Vía". Dicha vulneración se debió a que no se respetaron los mínimos recogidos en el convenio como: pagar menos del salario mínimo obligado, no pagar las dietas y no pagar una serie de cantidades estipuladas debido a la grabación de dichas obras musicales.
Embargo de los bienes de Cecaguma
La Asesoría Jurídica de la Unión de Actores y Actriz ha pedido que se ejecute la sentencia lo que implica el embargo de los bienes de la empresa Cecaguma, propiedad de Moreno. Así el embargo serviría para hacer frente a la indemnización para los actores y actrices involucrados.