Las famosas llamadas de Bart Simpson a la taberna de Moe preguntando por gente de nombre de curioso se han trasladado a la vida real en un polémico e indescriptible escándalo que salpica a varias cadenas americanas. Todo comenzó cuando la NTSB (National Transportation Safety Board) emitió este viernes un comunicado confirmando la supuesta identidad de los cuatro pilotos coreanos a los mandos del vuelo de Asiana Airlines que estalló en llamas al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco.
Los nombres en KTVU
Los cuatros nombres eran:
- Captain Sum Tin Wong: Captain Something Wrong (Capitan Algo va Mal)
- Wi Tu Lo: We Too Low (Estamos Demasiado Bajos)
- Ho Lee Fuk: Holy Fuck (Exclamación que podría traducirse por ¡Hostia Puta!)
- Bang Ding Ow: Onomatopeyas del choque
La presentadora de la cadena KTVU lee los nombres con la misma seriedad con la que Moe pregunta por desonocidos en su taberna y no parece consciente de lo que en realidad está diciendo, aunque algunos telespectadores sí se percatan.
La culpa, de un "becario"
Las cadenas no tardaron en pedir disculpas por lo sucedido y la NTSB ha emitido una nota de prensa aclarando lo ocurrido. La Agencia Nacional de Transportes de Estados Unidos "pide perdón por los equivocados y ofensivos nombres que fueron confirmados por error como los de los pilotos del vuelo Asiana 214".
"Esta mañana, en respuesta a una petición de un medio de comunicación, un becario de verano actuó fuera de su autoridad cuando confirmó erróneamente los nombres de la tripulación del avión", añade la nota. "La NTSB no difunde ni confirma los nombres de personas involucrados en accidentes a los medios de comunicación. Trabajamos para que sólo la información contrastada salga a la luz y lamentamos profundamente el incidente de hoy".