Vasile y Milá en la rueda de prensa
Con esta campaña, "12 Meses" se vuelva de nuevo con una acción vinculada al cuidado del medio ambiente, ámbito que ha formado parte del ADN del proyecto de responsabilidad social corporativa de Mediaset España. Esta acción especial toma el testigo de la campaña "Alas Verdes", lanzada el pasado verano por "12 Meses" en colaboración con la Fundación Entorno -organización líder en España en desarrollo sostenible empresarial- con la intención de concienciar a los ciudadanos de que la suma de pequeños actos cotidianos para preservar el medio ambiente redunda en un beneficio colectivo y supone además un ahorro en la economía doméstica, algo a tener en cuenta en la coyuntura actual.
Como es habitual, Mediaset España volverá a destinar todos sus recursos en antena y sus plataformas en internet a apoyar la acción veraniega de "12 Meses". Todos los canales del grupo comenzarán a emitir una divertida cortinilla animada que dará a conocer a los espectadores de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Boing, LaSiete, Energy y Nueve el principal mensaje de esta acción.
La acción en pantalla
En la cortinilla creada para la nueva acción, una bañista de corta edad recibe de su padre la indicación de que es hora de abandonar la playa. En ese momento, la toalla sobre la que está la pequeña se transforma en un elástico ser que se convertirá en fiel aliado de la niña en su tarea de recoger todos los residuos y objetos desechables a su alrededor. Tras completar esta misión, este ser azulado retoma su forma inicial de toallas antes de que el padre de la pequeña regrese para finalizar la jornada playera, momento en el que una voz pronuncia el mensaje central de esta acción.
Campaña "12 Meses"
Menorca, arranque de la acción
El punto de partida de esta iniciativa creada por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España será la isla de Menorca, destino de absoluta referencia del turismo internacional que celebra este año el 20º aniversario de su reconocimiento como Reserva Natural de la Biosfera por parte de la UNESCO. La isla balear es un ejemplo de limpieza y conservación de sus playas, en las que cuenta entre otras iniciativas con un sistema pionero a nivel mundial basado en la distribución a través de sus costas de una barrera natural formada por algas que evita la pérdida de arena en sus playas.
El elemento central
"12 Meses" ha diseñado una campaña destinada a animar a los turistas a mantener las playas libres de residuos y a preservar los entornos naturales marítimos. Incluirá el reparto, en diferentes puntos de la isla, de bolsas de red reutilizables, que constituyen el elemento simbólico de esta acción y estarán destinadas a incentivar entre los bañistas la recogida de basura y desperdicios antes de poner punto y final a sus jornadas de playa. En su interior, los turistas encontrarán una tarjeta informativa en castellano e inglés dirigida a explicar el objetivo de la iniciativa que contendrá también un mapa geográfico de la isla.