Mercedes Milá
"No todos los trenes son el AVE"
El accidente de tren ocurrido en Angrois, cerca de Santiago de Compostela, ha dejado a todo el mundo asombrado a la par que entristecido. La investigación de lo ocurrido continúa por lo que se desconocen las causas oficiales del descarrilamiento, aunque todo apunta a que el tren iba a a más del doble de la velocidad permitida en ese momento. Por todo ello la presentadora no ha dudado en criticar la actuación del maquinista que supuestamente circulaba a 190km/h. "La furia que todos sentimos ante la salvajada de conducir un tren a una velocidad extrema como si jugara en un scalextric. No todos los trenes son el AVE".
Para completar su dura crítica ante lo ocurrido, Milá ha comparado el accidente con una experiencia reciente que tuvo lugar mientras viaja en un tren Alvia en el trayecto San Sebastián-Madrid. "Al margen de parones varios producidos por fallos en el sistema informático, el conductor nos llevaba a tal velocidad que el temblor de los vagones era casi insoportable. Recuerdo haber temido que ocurriera un accidente. Hoy ya no es temor, es realidad."
"Recuerdo haber temido que ocurriera un accidente. Hoy ya no es temor, es realidad"
"A todos os mando mi mayor abrazo"
Tras estas duras palabras, Milá ha querido reiterar su mensaje de apoyo a las familias de las víctimas. "A todos los familiares, amigos, conocidos, a todos los que lloráis por la muerte de los que esperabais, a todos, os llega mi corazón entre las manos como un símbolo de cercanía y caricia". También se ha dirigido a los heridos que se encuentran hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico. A ellos les ha mandado su corazón lleno de esperanza para que la lucha por su vida continúe arropados de sus familiares, amigos y conocidos.
Para terminar, la presentadora ha enviado un mensaje a todo el mundo que en estos días negros está sufriendo por lo ocurrido en Santiago de Compostela. "A todos mi mayor abrazo, el que trata de acercaros un segundo de consuelo con ese corazón blanco entre las manos".