INCORPORACIONES

Asier Etxeandía, Ángela Cremonte, Alfonso Bassave y Belén López, nuevos fichajes de 'Amar es para siempre'

Darán vida a Rubén Tudela, Valeria Prado, Diego Tudela y Belén López, respectivamente.

Por Redacción El 1 de Agosto 2013 | 18:10

Antena 3 emite este viernes, 2 de agosto, un nuevo capítulo de 'Amar es para siempre', ficción para la sobremesa que produce Diagonal TV y con la que cada día los espectadores se trasladan hasta 1960, década en la que España vive una época de cambios significativos.

A partir de este capítulo, nuevas historias, conflictos y personajes irán abriendo durante las próximas semanas la segunda temporada de la serie que arrancará en septiembre. Cadena y productora abren por tanto nuevos universos que convivirán durante algún tiempo con las tramas ya conocidas en esta serie.

La serie protagonizada por Manu Baqueiro, Itziar Miranda, José Antonio Sayagués, Javier Collado, Nadia de Santiago, Maica Barroso, Elena Jiménez, Bárbara Goenaga y Marc Clotet, entre otros, incorpora a partir de este viernes a cuatro personajes: Asier Etxeandía ('La fuga'), Ángela Cremonte ('Imperium'), Alfonso Bassave ('Gran Hotel') y Belén López ('Luna. El misterio de Calenda'), un nuevo reparto que se irá incrementando en los próximos días.

Así son los nuevos personajes

Alfonso Bassave es Diego Tudela

Nacido en 1928, tiene 34 años y regresó hace unos meses de Cuba como rico comerciante. Diego es un hombre seguro, tranquilo y reflexivo, duro con quienes intentan hacer daño sus seres queridos, en especial a su hermano, al que protege. La madurez le ha traído aplomo, un físico trabajado por la aventura y un considerable atractivo. La vuelta a España le hará reencontrarse con Valeria.

Asier Etxeandía es Rubén Tudela

Nacido en 1929, tiene 33 años, es un hombre delicado y sensible, aunque con un carácter difícil. Hermano menor de Diego, se dedicó desde niño en cuerpo y alma a la música, convirtiéndose a los 18 en una joven promesa como pianista.

Conoció a Valeria en las fiestas de la alta sociedad que frecuentaban y pronto surgió el chispazo entre ellos, casándose con ella felizmente en el 52. Rubén es un hombre atormentado que vive preso de los celos de su mujer ante la llegada de su hermano Diego y una enfermedad degenerativa que le resta habilidades en su profesión.

Alfonso Bassave y Asier Etxeandía

Ángela Cremonte es Valeria Prado

Nacida en 1932, tiene 30 años es una mujer atractiva, inteligente, culta y sensible, hija y nieta de diplomáticos. A los 14, sus padres murieron en un accidente de avioneta y fue a vivir con su tía Elena, hermana menor de su padre, quien la educó de manera exquisita. Ante la aparición de Diego, Valeria revivirá unos sentimientos por él que creía olvidados.

Belén López es Elena Prado

Hermana menor del padre de Valeria, tiene 47 años. Es una aristócrata mujer de elegancia natural combinada con una notable altivez clasista, cuyo cinismo no tiene límites. Desde niña ha vivido en diferentes países de Europa, pero fue en Riga donde conoció a Augusto, de quien se enamoró perdidamente.

Ángela Cremonte y Belén López

Sinopsis del episodio de este viernes

En el capítulo que se ofrecerá el viernes 2, Mauro pide consejo a Inés para solucionar sus problemas con la fábrica, pero no recibe la ayuda que esperaba. Discutirá con Inés cuando a él los obreros le pongan una denuncia, ya que cree que es responsabilidad de la abogada por sus vacilaciones legales. Al mismo tiempo Inés acepta que sea Isabela quien suplante a Pía con el fin de obtener los documentos de Arturo.

Un nuevo personaje aparece por la plaza. Mientras Pelayo se queja de que nadie va a acudir a la verbena, Rubén Tudela (Asier Etxeandía) se siente frustrado y se emborracha en El Asturiano. Su hermano Diego Tudela (Alfonso Bassave), que ha vuelto a España recientemente, será el encargado de llevarlo a su casa. Allí conoceremos a Valeria Prado, la esposa de Rubén (Ángela Cremonte) y a Elena Prado, tía de Valeria (Belén López), que nunca vio con buenos ojos el matrimonio entre su sobrina y Rubén.

Daniel descubre que Raúl simula su enfermedad, al enterarse Belén, esta se lo reprocha a su hermano. Raúl, que no tiene defensa posible, ataca lanzándole un ultimátum, quiere su dinero y lo quiere de inmediato. La fortuna hace que en la habitación de Belén aparezca el dinero escondido por su marido antes de fallecer.