Serie relacionada
A partir de aquí la información contiene spoilers del final de la tercera temporada
La cuarta temporada de 'Downton Abbey' llegará a las pantallas en septiembre de 2014 con varios cambios importantes. Entre ellos destaca el hecho de que esta temporada tendrá lugar entre febrero de 1922 y la primavera de 1923. Así, la temporada comenzará unos meses después de la muerte de Matthew Crawley (Dan Stevens) en septiembre de 1921, suficiente "tiempo para recobrarse y llorar, pero no completamente".Algunos actores se han reunido con el productor Gareth Neame y con la Asociación de Críticos de Estados Unidos para hablar de la próxima temporada y de lo ocurrido al término de la pasada, como la muerte de Matthew Crawley. "Mi primera reacción fue, "Oh, mierda, ¿qué va a pasar ahora?". En un primer momento estaba preocupada, pero ahora no. Esta temporada es muy diferente a lo que podría haber sido. Lady Edith se está recuperando lentamente, es importante que avance y prosiga con su vida", ha dicho Michelle Dockery que interpreta a la viuda de Matthew Crawley, Lady Mary Josephine Crawley. Esta forma de "avanzar" puede incluir algunos intereses amorosos como Lord Gilligham (Tom Cullen), amigo de toda la vida de los Crawleys.
Matthew Crawley y Lady Mary Crawley. Lady Edith
La cuarta temporada también va a ser muy distinta para Lady Edith, interpretada por Laura Carmichael. "En esta nueva temporada Lady Edith tendrá una historia mucho más activa", ha explicado Gareth Neame, productor ejecutivo de la serie. Además, según cuenta Carmichael, su personaje viajará a Londres y continuará con su pasión por la moda. "Edith es la Carrie Bradshaw de los años 20", ha añadido la actriz.
Habrá quinta temporada de 'Downton Abbey'
El productor ejecutivo, Gareth Neame ha dejado claro que la serie es muy popular y querida a lo largo del mundo. La cuarta temporada tiene muy buena salud y en mi mente está ya la quinta temporada. Diría que no vamos a llegar a la Segunda Guerra Mundial, porque es dentro de 18 años. Queremos continuar con la serie y terminarla cuando sintamos que es el momento, esperamos que lo sepamos antes que los espectadores, pero eso no ocurrirá dentro de poco tiempo."
Al respecto de esto también se ha pronunciado la actriz Laura Carmichael diciendo que hasta donde ellos saben la serie tendrá una quinta temporada el próximo año, a partir de ahí depende del creador, Julian Fellowes, y de los productores. Si más actores empiezan a marcharse, la situación sería preocupante, pero hasta el momento todo va bien."