Que 'Breaking Bad' ha ido creciendo poco a poco desde su primera temporada no es algo nuevo. La ficción protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul ha ido sumando seguidores conforme la serie crecía. Lo que no se esperaba es lo que ha ocurrido con el estreno de sus últimos ocho episodios, correspondientes a la segunda parte de la quinta temporada.
La ficción ha crecido de manera impresionante marcando un dato muy alejado de lo visto hasta la fecha. 'Breaking Bad' ha roto todos los audímetros batiendo su propia marca histórica con 5,9 millones de espectadores.
Bryan Cranston, a punto de despedir a Walter White
Lo más significativo es la diferencia con el anterior récord. Con el estreno de la quinta temporada hace un año, AMC consiguió reunir a 2,9 millones de espectadores. De esta manera, 'Breaking Bad' ha conseguido doblar sus espectadores en un año gracias a reposiciones, DVDs, descargas ilegales, etc.; durante este último año.
También en demográficos la serie tuvo una importante subida. El crecimiento fue de un 87% respecto al verano pasado, ya que anotó 3,6 millones de espectadores.
Buenos datos para 'Low Winter Sun' y 'Hell on Wheels'
AMC tenía claro que 'Breaking Bad' iba a funcionar en su tanda final de episodios, aunque no hasta qué punto. Fue por esta razón por la que decidieron estrenar a continuación una nueva serie, 'Low Winter Sun', que también tuvo un buen funcionamiento aunque menor que el de su predecesora.
La ficción anotó 2,5 millones de espectadores, con una pérdida del 50% respecto a 'Breaking Bad' pero mejorando las cifras que en ese mismo horario estaba haciendo 'The Killing' hasta la semana pasada.
Lo más leído
Además, el sábado también AMC estrenó la tercera temporada de 'Hell on Wheels'. El cambio de día parece haberle sentado bien a la serie, ya que consiguió mejorar las cifras de su segunda temporada y anotó 2,5 millones.