Continúan los problemas para 'Campamento de verano'. Las presiones de Hazte Oír han hecho cambiar de posición a McDonalds, sumándose al boicot publicitario que previamente han seguido ya Burger King y Mutua Madrileña.
McDonalds ha lanzado un comunicado en el que lamenta "los inconvenientes ocasionados" por haberse publicitado en 'Campmaento de verano'. Desde Hazte Oír aseguran que más de 30.000 ciudadanos han pedido esta decisión, y ahora la marca de comida rápida ha decidido bajarse del barco.
Además, estas tres marcas podrían no ser las únicas que dejen de lado a 'Campamento de verano'. Hazte Oír también ha hecho llegar una copia de los correos de consumidores quejándose a Minute Maid y Coca Cola.
También en su objetivo están las marcas ING Direct, Amena y Orange, aunque Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, amenaza con ir también tras el resto de anunciantes para que hagan lo propio y se retiren.
El caso "Noemí Merino", detonante de este intento de boicot
Hazte Oír ha iniciado este boicot por considerar que Telecinco convierte a las mujeres "en objetos de sex shop, denigrarlas, televisar pornografía y a convertir la televisión en un burdel". Todo comenzó con un suceso ocurrido con Noemí Merino durante el debate del lunes de la semana pasada.
La canaria fue sancionada a pan y agua durante tres días tras darles galletas a sus compañeros, que tampoco podían comer debido a otro castigo. Con el mismo ya terminado, y habiendo durado un día más de lo establecido, Noemí tuvo que quedarse en bikini durante una conexión del debate cuando se le comunicó que sería bañada en chocolate.
Noemí Merino, bañada en chocolate
La exconcursante de 'Gran Hermano 12+1' avisó de que era alérgica a este alimento pero eso no le sirvió para librarse de la regadera de chocolate. Durante la conexión Joaquín Prat, presentador del programa, dijo que el resto de los exploradores podrían lamerla, una afirmación que molestó a Noemí sintiéndose humillada.
Una vez ya limpia, la exploradora regresó junto a sus compañeros explotando contra la organización del programa entre lágrimas y gritos. "No me pueden tirar chocolate, no me sienta bien", comenzó. "El castigo eran tres días a pan y agua y me han dejado cuatro días. No he protestado, lo he llevado con una sonrisa en la boca y te lo pueden decir todos los que están aquí", afirmó mientras todos los concursantes le dieron la razón a su compañera.
'Campamento de verano' se disculpó con Noemí al día siguiente y ésta aceptó
24 horas después de esto, la organización de 'Campamento de verano' pidió perdón a la exploradora Noemí Merino por el fatídico baño de chocolate. La exconcursante de 'Gran hermano 12+1' se encontraba junto al resto de sus compañeros cuando recibió las disculpas en la conexión de última hora que realiza Telecinco cada martes.
Sonia Ferrer fue la primera en arrancar: "El sargento Alonso la bañó en chocolate y a Noemí no le gustó el trato que recibió y con razón. Quiero pedirte disculpas de todo corazón en nombre de toda la gente que hace posible este programa y asegurarte que en ningún momento la intención fue la de herirte". Tras la declaración llegó el turno de Joaquín Prat, presentador del programa, a través de un vídeo en el que se dirigía a todos los exploradores y en especial a Noemí por la sanción que se le impuso. Afirmando que en ningún momento habían querido que se sintiera "mal" o "avergonzada", Prat señaló que "se trataba de pasar un momento divertido, un momento jovial del que todos participaran".
Desde el Twitter de 'Campamento de verano' han recordado cómo Noemí aceptó esas disculpas. Con esto, Mediaset España quiere dar por zanjado el asunto, reconociendo su error y disculpándose con la afectada.
Telecinco, ante un nuevo "caso La Noria"
Este caso recuerda mucho al vivido hace dos años en la misma cadena. 'La Noria', programa que presentaba Jordi González en la noche del sábado, invitó a la madre del Cuco, implicado en la muerte de Marta del Castillo, pagándola por una entrevista.
Lo más leído