El presentador durante su despedida
El adiós de Castillo llegó tras un gesto de fastidio ante las cámaras cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, obligó a trasmitir un mensaje a través de las pantallas a pesar de ser un medio privado. "Es el tercero en dos días", protestó el presentador. Y es que, la cadena era hasta hace poco la única opositora del gobierno.
Con la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela, un grupo vinculado al chavismo se hizo con Globovisión. Desde ese momento la línea editorial ha sufrido un cambio que ha perjudicado a numerosos periodistas y espacios del canal que se han visto obligados a dejar Globovisión.
Más despedidas en Globovisión
El 19 de agosto está prevista una reestructuración de Globovisión que ha sido tachada por muchos periodistas de "censura". Beatriz Adrián, periodista venezolana, expresaba en su cuenta de Twitter "Nunca podré callarme. En Globovisión se está aplicando la censura".
Nunca podre callarme, en Globovision se esta aplicando censura. Dijeron a la web "cambiaremos violencia x cultura" luego de botar a su Jefe
? Beatriz Adrián (@Beadrian) August 17, 2013
Y es que desde el cambio de la línea editorial programas como 'Radar de los barrios' y 'Tocando fondo' también han sido retirados de emisión ya que estaban capitaneados por figuras contrarias al Gobierno.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas