Cosmopolitan TV ha presentado este miércoles, 4 de septiembre, en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz su personality show 'We Love Tamara', con el eslogan "Ahora mi vida la cuento yo". Juan Mayne, director general de la cadena, y Tamara Falcó, protagonista del programa, han asistido a la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Villa Suso.
Juan Mayne ha descrito el formato como "un producto interesante, novedoso, jugoso", que llega en un momento en el que Cosmopolitan TV ha decidido apostar por la producción propia en detrimento de la ajena: "Ha llegado el momento de reinventarse. La producción propia nos hará diferenciarnos de los demás canales. 'We Love Tamara' era lo que necesitábamos para empezar esta incursión en los programas de producción propia". Para Mayne, este personality show "reúne todos los valores de la marca Cosmopolitan. Tamara es una 'chica Cosmo' a tope".
Juan Mayne: "No lo mostraremos todo porque todo no interesa"
El directivo de Cosmopolitan TV ha puntualizado que 'We Love Tamara' "no es un reality", sino un "personality show": "Vamos a retratar la vida de Tamara de una forma fresca, no lo mostraremos todo porque todo no interesa". Tamara Falcó, a su vez, ha apoyado las palabras de Juan Mayne: "No es un reality porque a mí no me ha seguido una cámara durante las 24 horas del día". "Todo estaba organizado; yo sabía cuándo teníamos que grabar y cuándo no".
Tamara Falcó en la rueda de prensa
Asimismo, Falcó ha señalado que las grabaciones de las 10 entregas de 'We Love Tamara' tuvieron que llevarse a cabo en dos meses en lugar de en los tres que estaba previsto, debido a un problema suyo de salud.
Mayne ha asegurado que Cosmopolitan TV tiene "muchas expectativas en este programa", que se estrena el jueves 12 de septiembre a las 22:00 horas y que estará disponible en la web del canal en la modalidad de vídeo de pago "para que todos puedan disfrutar de él", al precio de 1,99 euros cada capítulo.
"Hacer televisión era uno de mis sueños"
"Siempre había querido hacer televisión; era uno de mis sueños", ha expresado Falcó. "Me gustaba Cosmopolitan TV y estoy muy contenta de haberme involucrado en este proyecto". Un proyecto que se ha convertido en 'We Love Tamara' y que será, según pronostica el director del canal, "un éxito de audiencia". "Creo que la inversión ya está rentabilizada", ha añadido.
"Toda mi familia me apoyó desde el primer momento. Mi madre quería que la grabaran más", ha indicado Tamara Falcó. "Cuando te metes en un proyecto nuevo, tienes miedo al riesgo, pero estoy cómoda porque creía en el canal", ha explicado la protagonista en relación al porqué de su participación en este reality producido por La Caña. "Me eligieron a mí porque era famosa" y aceptó porque le "apetecía avanzar, hacer algo distinto". "No sé por qué mi vida es interesante para este programa, pero sorprendentemente es así".
"Mi referente televisivo en España es Ana Rosa Quintana"
En este personality show se ven varias imágenes de ella rezando y de estampitas religiosas por varios rinconces de su casa. Sin embargo, Falcó rechaza la idea de que esté frivolizando con este tema: "La religión es una parte de mi vida y tenía que ser reflejada en mi programa. No ponía las estampitas ni rezaba el rosario porque vinieran las cámaras".
Al ser este programa su primer trabajo en televisión, Tamara Falcó ha sido preguntada por sus referentes televisivos y no ha dudado al responder: "Mi referente televisivo es Oprah Winfrey; y en España, Ana Rosa Quintana". Pero descarta tener un formato como 'El programa de Ana Rosa': "Un programa como el suyo es mucha responsabilidad. ¡Ana Rosa se levanta a las cinco de la mañana!". "Mi sueño siempre era trabajar en la televisión, hasta que he visto lo que era la televisión", ha bromeado. "La televisión es muy sacrificada, pero me encanta", ha continuado.
Tamara Falcó con Alaska y Mario en 'We Love Tamara'
"A partir del tercer capítulo se sabrá si es un éxito"
Falcó, que asegura no haber visto al completo las entregas de 'We Love Tamara', cree que "ha quedado bien" por lo "poco" que ha podido ver. Asimismo, ha explicado que no ha hecho este programa para que la gente le "admire" ni tampoco "para causar rechazo": "Soy consciente de la situación del país [crisis económica con casi 6.000.000 de parados], veo las noticias".
"Ojalá tuviera el mismo éxito que 'Alaska y Mario'"
'We Love Tamara' muestra "una realidad", en palabras de Falcó, aunque ha reconocido que "hemos idealizado las situaciones para que fueran bonitas". "Me vais a ver en bata, pero elegí la bata más mona porque no quería salir como un trol. No me vais a ver recién levantada y con la cara mal", ha avanzado.
Juan Mayne también ha adelantado que hay "interés y ganas" por parte de Cosmopolitan TV y de Tamara Falcó en hacer una segunda temporada de 'We Love Tamara', "aunque no hay nada firmado". "Ojalá tuviera el mismo éxito que 'Alaska y Mario'. Eso espero", ha deseado Falcó. Precisamente, Alaska y Mario participarán en alguna entrega de su personality show. Personality show en el que también se podrá ver a otros amigos de Falcó, a gente de la moda, a su familia o a su panadero.
Juan Mayne: "Gracias a los abonados podemos hacer programas como este"
"En Cosmopolitan TV tenemos un montón de ideas, pero muy poco dinero", ha lamentado Mayne, en referencia al deseo del canal de ofrecer más programas de producción propia. "La oferta de televisión de pago en España es la más competitiva y la que tiene mejores precios. Pero la penetración es de un 22%. Animo a la gente a que se abone, gracias a ellos [los abonados] hacemos programas como 'We Love Tamara' y podremos hacer más temporadas de este".
"No creo que debamos ofrecer nuestros contenidos de manera gratuita", ha añadido para defender la programación del canal de pago que dirige. En Cosmopolitan TV "ofrecemos contenidos exclusivos, entretenidos, originales. Nuestro objetivo es entretener a la audiencia".
Lo más leído
"La vida de Tamara es fascinante y eso tiene un alto valor de entretenimiento", ha expresado Mayne, quien ha invitado a todo el mundo a ver el programa, no solamente las mujeres ni los lectores de prensa rosa: "Es para toda la familia". "Queríamos hacer algo bonito", ha añadido Tamara.