ESTRENO, JUEVES 12

National Geographic Channel se adentra en el Aeropuerto Internacional de Dubái

La serie documental 'Aeropuerto de Dubái' recorrerá en 10 entregas sus terminales.

Por Redacción El 12 de Septiembre 2013 | 11:05

Apenas han pasado 55 años desde la construcción del Aeropuerto Internacional de Dubái, donde antes solo había un vasto y amplio desierto de arena. Con 344.000 vuelos, 57.000.000 de pasajeros y 2.000.000 de vuelos de carga al año, se ha convertido en toda una meca del tráfico aéreo internacional y en el tercer aeropuerto del mundo con mayor tránsito de pasajeros.

Perfectamente ubicado entre Europa, África y Asia, el aeropuerto de Dubái es un cruce de caminos en el que viajeros y empleados conforman una red que funde idiomas, costumbres y religiones de todo tipo.

10 episodios componen la nueva serie documental 'Aeropuerto de Dubái' ('Ultimate Airport Dubai'), que estrena sus dos primeras entregas este jueves, 12 de septiembre, a las 22:35 horas, en National Geographic Channel España.

La nueva producción del canal de pago recorrerá las enormes terminales del aeropuerto, incluida la 3, el edificio con la mayor superficie del mundo -equivalente a 359 campos de fútbol-.

Con un acceso nunca antes visto a todas las perspectivas de esta megaconstrucción, 'Aeropuerto de Dubái' seguirá el día a día de algunos de los más de 60.000 empleados que trabajan en el aeropuerto.

Aterrizajes de emergencia y traficantes de drogas, algunas de las situaciones

National Geographic Channel proporcionará a los espectadores "una visión de 360 grados del funcionamiento del aeropuerto", según explica la cadena en una nota. Desde aterrizajes de emergencia gestionados por la torre de control, traficantes de drogas interceptados en la aduana e ingenieros que desmontan jets de varios millones de dólares, a las situaciones tensas vividas entre el personal de tierra y los pasajeros por la demora en los vuelos o la construcción de la nueva terminal, con un presupuesto de 3,2 billones de dólares.

'Aeropuerto de Dubái' presenta una visión poco común de los incontables puestos de trabajo que se llevan a cabo en la terminal -desconocidos para la mayor parte de los pasajeros, pero vitales para un correcto funcionamiento-.

La labor de los controladores aéreos es muy estresante, especialmente en el aeropuerto de Dubái, donde los aviones aterrizan y despegan cada 92,5 segundos. Preparados para reaccionar en cualquier momento, el espectador verá cómo hacen frente a una emergencia médica dentro de un vuelo o cómo se comunican con los ingenieros, encargados de mantener un sistema de traslado de equipajes de 90 kilómetros.

Se conocerá cómo funciona un Airbus

También se conocerá a los técnicos de Emirates Airlines, quienes mantienen en funcionamiento algunos de los aviones más grandes del mundo. La serie documental desvelará cuánto tiempo lleva pintar un Airbus A330-200, cambiar un motor de varios millones de dólares o comprobar hasta 18.000 componentes distintos.

Por otro lado, 'Aeropuerto de Dubái' se acercará a los vuelos de prueba de alta velocidad que realizan los pilotos, en los que se superarán los límites permitidos durante los desplazamientos normales de pasajeros.

Además, se podrán ver muchos de los ejercicios que realizan los aspirantes a auxiliares de vuelo, como la simulación de una emergencia o un supuesto aterrizaje sobre el mar a bordo del mayor avión de pasajeros del mundo.

La construcción de la nueva terminal

El aeropuerto, que permanece operativo de sol a sol durante los siete días de la semana, aspira a convertirse en el más importante del mundo. National Geogrpahic Channel será testigo de una de las apuestas más grandes que se han realizado en Dubái, la construcción de una nueva terminal que albergará a 15.000.000 de pasajeros más y que se convertirá en la primera instalación dedicada a la mayor flota de aviones A380.

Con la inauguración acercándose y la inspección de uno de los miembros de la familia real en el horizonte, los equipos luchan a contrarreloj frente a fugas en tuberías, materiales perdidos y contratistas poco fiables para poder terminar a tiempo.