El pasado sábado fue un día muy difícil para Marta Solano. No solo fue la encargada de dar a conocer que Madrid 2020 había sido eliminada en su carrera por convertirse en sede olímpica, sino que también tuvo secuelas físicas por su trabajo en el especial de 'España Directo'. Según informa El Economista, los focos del plató instalado en la Puerta de Alcalá de Madrid quemaron a la presentadora.
Estas heridas han provocado que Solano lleve toda la semana de baja. En su lugar, ha sido Miriam Moreno la que ha tomado las riendas, aunque la presentadora habitual volverá el próximo lunes.
"A todos los que habéis preguntado, deciros que todo está bien y que regreso el lunes a 'España Directo'", aseguraba a través de su cuenta de Twitter este miércoles sin aclarar exactamente qué la había ocurrido.
Marta Solano durante el especial de 'España Directo' para conocer la sede de los JJOO 2020
La 1, cadena elegida para informarse de la derrota de Madrid 2020
Este especial de 'España Directo' contó al menos con el apoyo de la audiencia. Tras los discretos datos que suele hacer entre semana el programa de Marta Solano, el interés informativo por conocer cuál sería la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 hizo crecer su audiencia.
En total, 1,2 millones de espectadores siguieron la cobertura de TVE, lo que se tradujo en un 11,5% de la audiencia. Otros especiales, de más corta duración como el de Antena 3 (10,7%), no llegaron a esas cifras, aunque no quedaron muy lejos.
Lo más leído
'Telediario 2', que estuvo centrado también en la decisión del COI una vez ya se conocía la eliminación de Madrid, mejoró estas cifras. María Escario y Marcos López informaron en directo desde Buenos Aires y congregaron al 16,5% de la audiencia, 2.107.000 espectadores.