Discovery Max estrena este sábado, 14 de septiembre, a las 22:30 horas 'Amish mafia'. Esta serie documental, que en su estreno en EE.UU. obtuvo una media de 3.500.000 espectadores, pretende cambiar la imagen que tenemos de esta singular comunidad que ha mantenido intactas sus tradiciones y forma de vida desde el siglo XVII.
Por primera vez, una cadena de televisión muestra a los espectadores el lado más desconocido e impactante de esta particular congregación y pone al descubierto la oscura realidad de una sociedad que vive de espaldas al mundo desde hace siglos.
Lebanon Levi, "el jefe"
Lebanon Levi: "Mi trabajo es mantener la paz y hacer que se cumplan las reglas"
Ellos son los encargados de proteger y mantener la paz y el orden en una comunidad que en 2006 saltó a los medios de comunicación tras producirse un tiroteo en su escuela infantil. Un camionero mató a cinco niñas pequeñas e hirió a otras tantas en lo que fue el máximo exponente de la vulnerabilidad diaria en la que viven estas comunidades que se caracterizan por vivir "ancladas en el pasado".
'Amish mafia' va más allá de los consabidos coches de caballo, sombreros de paja y quinqués de gas. La "vida tranquila" y la "paz del campo" tienen en Lancaster un precio que se paga muy caro. Y el encargado de cobrarlo es Lebanon Levi, el "protector" de la comunidad.
Su lema es "mi trabajo consiste en mantener la paz y hacer que se cumplan las reglas" y, si esto fuera el viejo oeste, Levi sería el sheriff, el juez y el verdugo. Convencido de que su obligación es salvaguardar los principios de moralidad e integridad entre los miembros de su comunidad que se denuncian unos a otros por comportamientos indecorosos, la ausencia de intrusos y objetos del "exterior" es su prioridad.
Un matón, un cerebro y un aspirante a heredero completan la banda
No realiza solo su trabajo; le acompaña una "banda" en la que no falta el "matón", el "cerebro" y el aspirante a heredar el "reino" de Levi. Ellos se encargan del trabajo sucio del que la influyente iglesia Amish no puede ocuparse con tal de proteger a sus vecinos de sí mismos. Cómo lo hacen no es problema de nadie.
Aunque su trabajo es respetar y hacer que se respeten las tradiciones Amish, ellos tampoco son "angelitos". Cuando nadie mira, organizan auténticas "cacerías humanas", celebran fiestas en las que el invitado especial es el "maíz verde", participan en peleas en graneros y tienen fuertes enfrentamientos con otras congregaciones por ser la comunidad más poderosa.
Un testimonio irrefutable de los delitos que se cometen en esta comunidad
Esta es una parte de la sociedad Amish que siempre ha permanecido oculta, incluso para gran parte de sus miembros. De hecho, la iglesia Amish niega la existencia de este grupo mafioso. Para garantizar la seguridad del resto de miembros de la comunidad, en algunas ocasiones ha sido necesario utilizar recreaciones de situaciones reales.
El estreno de esta serie original Discovery se convirtió en el más visto de la historia del canal en EE.UU. y su primera temporada cerró con los mejores datos registrados por una serie en Discovery Channel al reunir frente al televisor a más de 3.000.000 de espectadores con cada episodio.
Estos son los miembros de la mafia Amish
Lebanon Levi, "el jefe"
Alvin
Jolin
Jolin es el soldado más obediente de Levi. Él es menonita y no ser un miembro de la comunidad Amish de Lancaster le da plena libertad para ejecutar todo tipo de penas contra los infractores. La parte negativa es que su condición de "intruso" hace que sus compañeros no le vean como un igual.
John
John es el más joven y novato del grupo. Pero eso no le impide pensar que él debería ser el jefe de la mafia Amish y conspirar en la sombra para apartar al veterano Levi del poder. La única razón por la que Levi le mantiene en el grupo es para estar más cerca de Esther, la hermana de este.
Lo más leído
Esther y Levi se conocen desde la infancia y él siempre ha estado enamorado de ella. Pero Esther utiliza la debilidad del "jefe" para conseguir todo lo que ella quiere. De hecho, Esther se considera a sí misma el cerebro de la banda, siempre en la sombra y nunca con la guardia baja.