Serie relacionada
Fox recupera en septiembre uno de sus clásicos de animación, 'Futurama', que regresa al canal el 18 de septiembre con el estreno de su octava temporada. Este universo futurista en el que todo es posible es una de las apuestas más arriesgadas de su creador, Matt Groening, que después de triunfar en todo el mundo con su comedia de referencia, 'Los Simpson', decidió dar el salto a la ciencia ficción con las aventuras de Fry en el año 3000.
El próximo miércoles, 18 de septiembre, se emitirá en un episodio en el que se verá peligrar el futuro de la compañía de mensajería, para la que trabajan la mayor parte de los personajes. En busca de fórmulas para tratar de pagar las deudas, los miembros de la empresa decidirán hacer caso a Leela y convertirán Planet Express en una aerolínea. Todas las mujeres de la compañía serán obligadas a trabajar como asistentes de vuelo, a pesar de que la guapa cíclope de pelo púrpura sea la única de todos ellos con licencia para pilotar. La guerra de sexos llegará a puntos insospechados después de que la nave se estrelle en un planeta desierto cerca de Mercurio.Escena de la octava temporada de 'Futurama'
Esta es solo una de las situaciones que vivirán Fry y sus amigos durante esta entrega, en la que también se podrá ver a todos los ciudadanos de Nueva-Nueva York en un continuo estado de embriaguez; a Bender creando su propio ejército de pequeños clones o a Fry convertido en un oficial de la policía.
Así comenzó 'Futurama'
'Futurama' llegó a las televisiones a finales de los 90, fecha en la que se produjo todo un boom mediático en torno al cambio de milenio y al miedo a que los electrodomésticos se revolucionen por el llamado "efecto 2000". Groening dicidió plantear así la historia de Fry, un repartidor de pizza que cae accidentalmente en una cápsula criogénica durante los últimos segundos del 31 de diciembre de 1999 y despierta mil años más tarde en la ciudad de Nueva-Nueva York.
A lo largo de siete temporadas se ha visto cómo Fry ha tenido que acostumbrarse a vivir en el año 3000, con las singularidades de un mundo repleto de avances tecnológicos y viajes intergalácticos, en el que humanos, robots y alienígenas comparten vecindario.