El final de 'Mad Men' está cerca, pero aún tardará en llegar. AMC ha confirmado que la séptima temporada de la serie será la última, pero hará un movimiento similar al que ha hecho con 'Breaking Bad' y la dividirá en dos.
De esta manera, los catorce episodios con los que contará esta última tanda se dividirán en siete que se emitirán en 2014 y otros siete que llegarán ya en 2015 para dar el desenlace definitivo a esta exitosa ficción de época.
Además, estas dos partes ya han recibido sus propios nombres al estilo 'American Horror Story'. La primera mitad se llamará "The Beginning", o "El principio"; mientras la segunda será "The End of an Era", "El final de una era".
Jon Hamm en un dibujo promocional de la sexta temporada de 'Mad Men'
Con este movimiento, AMC quiere alargar un poco más uno de sus buques insignia y no quedarse en pocos meses con dos de sus principales apuestas. En apenas diez días, 'Breaking Bad' llegará a su final, por lo que así los cambios en la parrilla no serán tan drásticos si no pierden tan pronto 'Mad Men'.
También cabe destacar que así AMC podrá ir con todas sus fuerzas a las dos próximas entregas de los premios Emmy. El año 2014 será el último al que se pueda presentar 'Breaking Bad' debido a que se estrena ya en verano. La última temporada de 'Mad Men' se hubiera estrenado también en el tiempo de nominaciones para el próximo año, por lo que hubieran competido ambas intentando poner su guinda del pastel. Ahora no será así y 'Mad Men' podrá optar por última vez a los Emmy 2015.
Un movimiento exitoso para 'Breaking Bad'
Este movimiento ha sido el que AMC ha hecho también con 'Breaking Bad' y, a tenor de los resultados, ha salido muy bien. La cadena ha preparado 16 episodios para su quinta temporada, ocho de los cuales se emitieron en 2012 y los otros ocho en este 2013.
El gran acierto de AMC ha sido dejar que mucha gente pudiera acercarse a la serie en este tiempo entre el octavo episodio de la quinta temporada y el noveno. La audiencia se ha doblado y está consiguiendo las mejores cifras de su historia.
Jon Hamm y Jessica Paré en 'Mad Men'
AMC intenta continuar su éxito con spin offs de sus grandes series
AMC está intentando hacer lo posible para que la gran subida que ha tenido en los últimos años se vea continuada cuando acaben sus grandes series. Ahora acaba 'Breaking Bad' y no tardará en llegar también el final de 'Mad Men' a pesar de que lo han estirado en el tiempo todo lo han podido, pero tienen pocos repuestos para ellas.
'The Walking Dead' es la única gran serie que le queda a la cadena de cable norteamericana. Por esta razón, están apostando de nuevo por las series consolidadas extrayendo spin offs.
Dos de ellos ya han sido confirmados. 'Breaking Bad' seguirá con una precuela centrada en Saul Goodman (Bob Odenkirk) llamada 'Better Call Saul' mientras que 'The Walking Dead' también tendrá su propio anexo en una ficción centrada en el mundo zombie.
'Mad Men' por el momento no cuenta con ningún spin off anunciado, pero no sería de extrañar que apostaran por él en un futuro cercano. De hecho, ya ha habido un actor que ha levantado la voz pidiéndolo. Kevin Rahm aseguraba que le encantaría que la cadena se lanzara a hacer una nueva serie centrada en su personaje, Ted, junto a Pete en Los Angeles.
Lo más leído