Serie relacionada
Popularidad: #914 de 3.524
- 10
Promo de la serie
Estos personajes están interpretados por Ana Ortiz ('Ugly Betty'), Dania Ramírez ('Héroes'), Roselyn Sánchez, ('Sin Rastro'), texto enlaceEdy Ganem y Judy Reyes ('Scrubs'), cuyos personajes tienen ambiciones y luchan por alcanzar sus sueños en la famosa ciudad californiana, donde el crimen y el caos choca con la vida de las familias más ricas de la zona, que habitan lujosas mansiones.
La ficción cuenta, además, con la interpretación de Susan Lucci, que interpreta a la jefa de una de las asistentas, y de Grant Show ('Melrose Place') y Mariana Klaveno ('True Blood'), un matrimonio de actores que darán trabajo a una de las sirvientas.
Renovada por una segunda temporada
A mediados del mes de agosto Lifetime anunció la renovación de la serie. 'Criadas y malvadas' tendrá una segunda temporada de trece capítulos, al igual que la primera, los cuales no saldrán en pantalla hasta 2014.
'Criadas y malvadas' se estrenó el 23 de junio con una audiencia muy discreta y para nada espectacular. Sin embargo, con el sexto episodio ya rozó los tres millones de espectadores (2,9). La audiencia de la dicha emisión obtuvo datos máximos en todos los grupos demográficos clave: en los adultos de 8-49 años promedió 1.400.000 espectadores y en el grupo de 25-54 consiguió 1.300.000. Las sirvientas de Lifetime ha experimentado el mayor crecimiento de una serie en la cadena, un hecho que ha llevado a 'Criadas y malvadas' a convertirse en el programa más seguido de los domingos entre las mujeres.
Protagonistas de 'Criadas y malvadas'
Un estreno muy criticado
Rob Sharenow, vicepresidente ejecutivo de Lifetime, al anunciar la renovación afirmó que 'Devius Mais' "se ha convertido rápidamente en un éxito" señalando que es "una de las series más atrevidas de la televisión". Y razones no le faltan ya que la ficción llegó a la televisión plagada de polémicas al tacharla de promover el el estereotipo latino.
La escritora Tanisha L. Ramirez definió la serie como "una oportunidad perdida". Parte de su crítica a 'Devious Maids' se centraba en la representación de las latinas como "hipersexuales, entrometidas y, a veces, empleadas domésticas invisibles". Ramirez arremetía contra el argumento de la serie: "Nos presenta a cinco personajes principales latinas; un concepto novedoso, para bien o para mal. Lo que no es novedoso, sin embargo, es que todas ellas interpretan a criadas retorcidas", según recogían declaraciones de la TV Guide.
Eva Longoria defendió la ficción: "Pueden ser un reflejo real de las latinas en América hoy, no son un reflejo de cada mujer latina". "Como productora, elegí abordar un tema del que hay mucho desconocimiento y ofrecer algo que no habíamos visto hasta ahora; un lado más profundo de aquellas mujeres a las que muchos quieren encasillar", explicó. "La única manera de romper un estereotipo es no ignorarlo. El estereotipo que queremos derribar aquí es que como latinas, todo lo que somos es criadas. Y esta es una serie que desmonta este estereotipo mostrando al espectador que las criadas son mucho más que eso".