Audiencias Lunes 23 de Septiembre de 2013
16,6%
13,9%
10,6%
6,2%
5,5%
2,9%
2,7%
2,5%
2,4%
2,0%
1,8%
1,8%
1,5%
1,4%
1,2%
1,1%
0,6%
0,4%
0,0%
0,0%
0,0%
0,0%
0,0%
0,0%
0,0%
0,0%
James Spader, el villano de 'The Blacklist' de NBC
Noche de grandes estrenos en Estados Unidos. Hasta tres series nuevas se unieron a los regresos de otros programas y ficciones consolidadas, y lo hicieron con dispar suerte. El gran acierto, sin duda alguna, ha sido 'The Blacklist', que aprovechó los datos de 'The Voice' y consiguió un gran 3,8 en demográficos. Cabe destacar que el talent show musical de NBC mejoró los datos de los inicios de sus dos últimas ediciones mientras que, a pesar de lo positivo del dato, la serie de James Spader baja las cifras cosechadas hace un año por 'Revolution' en tres décimas.
Este gran estreno supuso un mazazo para la competencia. CBS estrenó a la misma hora 'Hostages', una de sus grandes apuestas, y ésta parece que no ha cuajado. La serie, con Dylan McDermott y Toni Collette, anotó un 1,8 en demográficos, menos de la mitad del 3,8 de 'The Blacklist'. A la misma hora, 'Castle' estrenó temporada mejorando una décima su anterior inicio hace un año.
Mejor le fueron a CBS el resto de estrenos. La noche comenzó con el arranque de la novena y última temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre'. La sitcom, que tuvo por primera vez en su historia un episodio doble, igualó las cifras del inicio de la octava temporada con un fuerte 3,6 y más de 9 millones de espectadores. 'Two Broke Girls', a continuación', se mantuvo en cifras positivas pero ha perdido mucho en el camino. La segunda temporada empezó con un 3,7 mientras esta tercera ha conseguido un 2,8.
Por último, CBS dio el pistoletazo de salida a 'Mom', el nuevo proyecto de Chuck Lorre protagonizado por Anna Faris. La ficción anotó buenas cifras aunque no brilló en su estreno, consiguiendo un 2,5 en demográficos.
Fox, que se adelantó a los estrenos del resto de cadenas y ya arrancó la semana pasada, emitió el segundo episodio de 'Sleepy Hollow' y sufrió un pequeño descenso. La ficción se mantuvo en datos muy positivos pero cayó del 3,5 de la semana pasada a un 3,1.