DESDE ESTE MIÉRCOLES

La nueva temporada de 'De buena ley' contará con testigos, testimonios reales y otros 12 colaboradores

Rosa Benito, Toya, Carmen Lomana, Rosa Villacastín u Óscar Higares se incorporan al programa.

Por Redacción El 24 de Septiembre 2013 | 18:52

Con la incorporación de 12 nuevos colaboradores entre los que destacan tres expertos en psicología y psiquiatría forense, la introducción de las figuras del jurado popular y la del testigo y la aportación de testimonios reales, arranca la sexta etapa de 'De buena ley' este miércoles, 25 de septiembre, a las 14:30 horas.

La nueva temporada del court show de Telecinco, presentado por Sandra Barneda, contará con las psicólogas Irene López-Assor y Rocío Ramos-Paúl ('Supernanny') y el psiquiatra forense José Cabrera, que aportarán sus conocimientos y experiencias para opinar sobre los temas abordados en los pleitos de las distintas ediciones.

Rosa Benito, Carmen Lomana y Toya, entre las nuevas colaboradoras

Además de las tres incorporaciones ya mencionadas, otros nueve colaboradores muy conocidos se sumarán al equipo del programa para aportar su opinión a favor o en contra de los denunciantes: los periodistas Rosa Villacastín, Nieves Herrero, Antonio Montero, Irma Soriano y Paloma García Pelayo; el torero Óscar Higares; la coleccionista de moda Carmen Lomana; la colaboradora de 'Sálvame' Rosa Benito, y Toya de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.

Rosa Villacastín, Rosa Benito y Óscar Higares

Estos nuevos nombres se unirán a los ya habituales del programa: Charo Reina, Beatriz Cortázar, Arturo Requejo, Antonio David Flores, Ángela Portero, Alfonso Rojo, Paloma Barrientos, Nacho Montes, Miguel Temprano, Marta López, Marisa Martín Blázquez y Juan Luis Alonso.

Contenidos relacionados con la actualidad

En cuanto a los contenidos, la actualidad estará una vez más muy presente en las demandas que se expongan durante la nueva temporada, con asuntos que han saltado a los medios de comunicación, como el de una madre que tiene que asumir las deudas contraídas por el asesino de su hija, el de un padre y una madre enfrentados por el comportamiento agresivo de su hijo y el de un hombre que no acepta el nuevo trabajo de su mujer como operadora de teléfono erótico, entre otros.

El jurado popular, figura esporádica

Tras probarlo en su programa 1.000, 'De buena ley' contará a partir de ahora y de forma esporádica con la figura del jurado popular, con la que se dará importancia a la voz y voto del ciudadano anónimo. Un grupo de personas de distintas edades, sexos y estratos sociales será el encargado de decidir si el demandado es o no culpable.

Sandra Barneda, presentadora

Para ello, y tras escuchar el caso, se retirará a una sala a deliberar sobre el caso. Tras haber llegado a una decisión unánime, un portavoz del grupo aparecerá en el plató para comunicar el veredicto de su grupo. En caso de culpabilidad, será el letrado el que decida la sanción para el demandado.

Testigos y testimonios reales

Otra figura que estará presente en cada programa será la del testigo, una persona cercana a los dos litigantes, conocedora de los hechos que allí se exponen en persona, que aportará su particular versión de los hechos.

Además, en la nueva temporada que este miércoles se inicia se introducirán testimonios reales de personas que han vivido experiencias similares a la expuesta en esa edición con la finalidad de añadir datos y enriquecer con otros puntos de vista el litigio del día.

Así será la primera entrega de la nueva temporada

En la primera entrega de la nueva etapa, 'De buena ley' tendrá como protagonista a un hombre que tras permanecer en coma durante dos años y medio, despertó y descubrió que su esposa, que no quería caer en una depresión, se había gastado todos los ahorros de la pareja y había iniciado una nueva relación sentimental.

La psicóloga Irene López-Assor explicará cuánto dura el duelo si la pareja se encuentra en coma y Toya de se sumará al debate en las gradas del programa.

Los periodistas Alfonso Merlos ('Al día') y Elisa Beni ('laSexta noche'), a su vez, desempeñarán el papel de defensor en este polémico caso.