Programa relacionado
Popularidad: #594 de 2.034
- 6
Se acabaron las oportunidades para 'Negocia como puedas'. Mediaset España ha decidido cancelar este concurso producido por Mandarina que ha intentado durante este verano repetir sin conseguirlo el éxito de 'Lo sabe, no lo sabe' como programa callejero. A partir del lunes, 'Castle' volverá a ocupar esta franja con un capítulo más.
Este mismo viernes, el programa se despide tal como ya informa a través de su cuenta oficial de Twitter. "Pues sí, hoy nos despedimos de todos vosotros pero lo hacemos a lo grande", aseguran desde la conocida red social.Esta tarde ¡nos despedimos a lo grande! No os perdáis el programa porque tenéis las risas aseguradas #NegociaComoPuedas
? Negocia como puedas (@NegociaCP) September 27, 2013
También los presentadores del espacio han querido desdirse de él. Raúl Gómez confía en que vuelva a haber "grandes aventuras por delante" con el equipo con el que ha trabajado este verano.
La razón para esta despedida no es otra que las bajas audiencias que ha tenido desde su estreno. Desde el primer momento, el público tuvo una fría acogida para este programa estrenado en una franja muy complicada como es la tarde y donde sobreviven otros productos frente a otros gigantes.
Aun así, Mediaset España está conforme con la calidad del producto y podría recuperarla más adelante. Destacan su liderazgo en jóvenes y target comercial sobre laSexta, razón por la cual no descartan por completo el formato de cara al futuro.
Raúl Gómez y Miguel Martín, los maestros de ceremonias de 'Negocia como puedas'
Raúl Gómez y Miguel Martín fueron los presentadores elegidos para intentar hacer una papel similar al que Juanra Bonet ha tenido en 'Lo sabe, no lo sabe' "callejeando" en busca de concursantes. Cada uno iba en una furgoneta distinta recorriendo España y buscando a estos participantes.
Los participantes tenían que encontrar, en un breve lapso de tiempo, las respuestas correctas a las preguntas de los presentadores utilizando a otras personas que se encuentren por la calle. El concursante tenía que 'comprarle' la respuesta al viandante y pactar con él una cantidad de euros sobre la base de una cifra que la organización les entregaba en metálico instantes antes de formular la pregunta.
El concursante ganaba la cifra que conservaba tras la negociación y el voluntarioso ciudadano que le ayudaba se llevaba la cantidad pactada. Eso sí, siempre y cuando la respuesta fuera la correcta.