DECLARACIONES

Nia Sanjuán, directora de 'Uno de los nuestros': "Este programa no es un talent show al uso"

Durante la presentación han dejado claro que el espacio está concebido como un gran espectáculo.

Por Redacción El 28 de Septiembre 2013 | 17:10

'Uno de los nuestros' es la nueva apuesta por los grandes formatos de entretenimiento musical en la parrilla televisiva. El nuevo talent show llega a TVE dispuesto a ofrecer grandes dosis de emoción, música, baile y, por supuesto, muchísimo humor. El programa se está grabando en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, en un plató de 1500m² y con un público compuesto por 500 personas que animarán a la orquesta y a los participantes.

La presentación del programa se ha desarrollado en el mismo plató donde se graba el programa y ha arrancado con Carlos Latre acompañado de la orquesta, que ha interpretado una versión de la famosa canción "Bienvenidos". Latre ha presentado a continuación a Alejandro Flórez, director del Área de Televisión de TVE; Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol; y Nia Sanjuán, directora de 'Uno de los nuestros'; y los miembros del jurado Javier Gurruchaga, María del Monte y Roser.

Alejandro Flórez ha explicado que "es un programa muy divertido, con un plató espectacular y grandes artistas en el jurado. "'Uno de los nuestros' es un trabajo hecho en armonía con Gestmusic y el equipo de TVE Catalunya". El director del Área de televisión de TVE ha destacado, asimismo, la importancia de que la orquesta interprete la música en vivo y en directo, lo que genera un ambiente especial.

Nia Sanjuán, Alejandro Flórez y Tinet Rubira junto al presentador y al jurado de 'Uno de los nuestros'

Los participantes deben ser vocalistas "todoterreno"

Por su parte, Tinet Rubira ha explicado la mecánica del programa, el plató panorámico y las diferentes fases que tendrán que pasar los aspirantes y finalmente los concursantes. También ha agradecido a TVE por apostar por un formato nuevo. "Valoramos que TVE viera las posibilidades de este formato desde el primer momento". La directora del programa, Nia Sanjuán, ha añadido lo mucho que sorprende el programa porque "no es un talent show al uso".

Concebido como un gran espectáculo y ambientado en el mundo de las grandes orquestas, 'Uno de los nuestros' se encargará de buscar el mejor vocalista del país, pero para ello los concursantes deberán poseer mucho más que una buena voz y, sobre todo, enfrentarse al durísimo y divertido juicio de la banda del programa, 'Los nuestros'. Después de una competida serie de galas imprevisibles, el ganador tendrá el honor de convertirse en 'Uno de los nuestros'.

Los participantes deben ser vocalistas "todoterreno", capaces de aguantar largas sesiones de espectáculo, pero también de enfrentarse a retos inesperados. Para que los aspirantes puedan convertirse en 'Uno de los nuestros' deberán acreditar que poseen buena voz, versatilidad de estilos, carisma, talento para ofrecer espectáculo y capacidad de conexión y comunicación con el público.

Carlos Latre, el maestro de ceremonias

Imitador, presentador, showman, actor de doblaje... Su dilatada experiencia en televisión, desde los días de 'Crónicas marcianas' hasta su reciente etapa al frente del concurso 'Letris', sumada a su extraordinario talento para el espectáculo, que le ha llevado de gira por toda España llenando teatros con obras como 'Yes, we Spain is different', lo convierten en el maestro de ceremonias ideal del programa.

El jurado

Pese a que en la fase de selección de 'Uno de los nuestros' quien llevará la voz cantante será la banda de Los Nuestros, estos tres reconocidos artistas de este país entrarán en juego como Jurado de expertos desde la primera gala para valorar y seleccionar a los artistas. Sus consejos y recomendaciones deberán ser tomados al pie de la letra por los aspirantes durante la fase de selección, y sus puntuaciones serán también definitivas en la segunda fase del concurso.

Con una energía arrolladora, los tres miembros del jurado pisarán fuerte el escenario de 'Uno de los nuestros', en algunos casos para actuar con la banda en grandes números, y en otros para retar o aconsejar a los concursantes del programa.

Javier Gurruchaga, Maria del Monte, Carlos Latre y Roser Fuente: RTVE

Javier Gurruchaga

Carismático líder de La Orquesta Mondragón. 'La bola de cristal', 'Viaje con nosotros' o 'El huevo de Colón' son solo algunas de las credenciales televisivas de un artista que ha tocado todos los palos del show business, desde la pequeña pantalla hasta el teatro y el cine, llegando a ser nominado a los Premios Goya.

María del Monte

La Reina de las Sevillanas consiguió tres discos de platino gracias a éxitos como la canción 'Cántame'. Rostro popular de Canal Sur, María del Monte tiene una sólida carrera como presentadora de televisión, faceta que ha combinado con su participación en programas de gran popularidad como '¡Más que baile!' y más recientemente 'Tu cara me suena'.

Roser

Después de formarse en orquestas de Barcelona y tras su paso en 2002 por el talent show 'Popstars', Roser fichó por Warner Music Spain y empezó su carrera discográfica arrasando en las pistas de baile con su hit 'Quiero besarte'. En televisión pudimos verla al frente del concurso 'Cantamania' (TV3) y trabajando junto a Jordi González en el programa TNT.

Los nuestros

'Los Nuestros' son una exigente y particular orquesta de 12 músicos y 2 coristas con un look que parece sacado de una película de la mafia. Encabezados por el director Patxi Urchegui, los 14 profesionales de la orquesta no tienen ninguna intención de ponérselo fácil a los aspirantes. Con perfiles diferentes, tienen un denominador común: son excelentes músicos con una extensa trayectoria profesional y con la intención de participar activamente en el show para convertirlo en un gran espectáculo donde confluyan música y humor. Su criterio será decisivo a la hora de seleccionar al vocalista que deberá liderarlos.

Patxi Urchegui (alias 'Patxi') es el jefe de la orquesta Los Nuestros. Director, trompetista y arreglista de la banda, busca al vocalista todoterreno, un cantante que sepa interpretar todos los estilos de música y se lo haga pasar bien al público. Ha participado en giras de artistas como Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Ana Belén y Víctor Manuel o Sergio Dalma, y ha trabajado con cantantes como Shakira o Miguel Bosé. Es arreglista de vientos y tiene gran experiencia como músico en televisión y cine.