Sandra Barneda y Nacho Abad
Sin embargo, lo más destacado ha sido la maniobra de la cadena de Fuencarral. Mientras Antena 3 ya había anunciado que el próximo martes emitiría 'El crimen de Asunta' tras el nuevo episodio de 'Vive cantando', Telecinco hizo pública la noticia después de conocerse la apuesta de Antena 3 para el late night del martes. De esta manera, una vez finalice el episodio de 'Tierra de lobos', Telecinco dará paso a 'El crimen de Santiago' enfrentándose directamente con el especial de la cadena de San Sebastián de los Reyes.
Los rifirrafes de las cadenas
No es de extrañar que ante un suceso de esta envergadura las televisiones apuesten por ello ya que en la mayoría de los casos se disparan las audiencias. Ejemplos de ello son las tv movies realizadas para narrar estos casos desde un punto de vista más ficticio que informativo.
Aunque Antena 3 ya apostó en su día por el caso Mari Luz con los dos episodios de 'Días sin luz', Telecinco tiró por otros sucesos como son 'Vuelo IL 8714' (el trágico accidente de avión en Barajas) y '11-M'. Sin embargo, después del boom informativo de Sor María donde también hubo programas especiales en ambas cadenas Telecinco volvió a seguir los pasos de Antena 3.
Después de saberse que Antena 3 tenía lista para estrenar 'Historias robadas', Telecinco anunció que estaba trabajando en 'Niños robados'. Mientras la primera se emitió en septiembre de 2012 con un 13,1% y 13,5%, la segunda todavía no ha salido en antena.