Serie relacionada
La vida de Cory Monteith en imágenes 26 fotos
La actriz Lea Michele, Rachel Berry en 'Glee', considera que el episodio en homenaje a Cory Monteith (Finn Hudson) es "perfecto". Su compañero de reparto en la serie de Fox y novio en la vida real falleció, como informamos, el pasado 13 de julio a los 31 años por una combinación de drogas, incluyendo heroína y alcohol.
Cory Monteith y Lea Michele
"Debemos estar todos juntos para superar esto"
En una de sus primeras entrevistas desde la muerte de Cory, Lea describe a TV Week el difícil momento que vivió en julio tras la muerte de su pareja: "Perdí a dos personas: a Cory y a Finn". "Todo el mundo me pregunta si es duro seguir trabajando en la serie después de esto. La verdad es que no es más difícil en el trabajo que como lo es en la vida, así que debemos estar todos juntos como una familia, apoyándonos los unos a los otros para superar este trance".
Aviso [Spoilers]:
A partir de este momento se incluyen detalles del episodio "The Quaterback".
Las canciones de despedida
"The Quaterback" (5x03) tiene lugar unas semanas después del funeral de Finn. Recordemos que los espectadores no llegarán a conocer con claridad las circunstancias de la muerte del personaje. El club Glee se reúne para despedirse de él de la mejor manera que saben: con una canción.
Naya Rivera (Santana) canta "If I Die Young", Chord Overstreet (Sam) y Kevin McHale (Artie) interpretan el tema "Fire and Rain" y Mark Salling (Puck) canta "No Surrender". Todo esto ocurrirá después de que Rachel Berry, interpretada por Lea, cante entre lágrimas el tema de Bob Dylan "Make You Feel My Love".
En una escena, Rachel se presenta en el club Glee con una placa de Finn. "Un día llegué a casa y Cory estaba allí con esta placa del set que siempre teníamos en el club Glee. Le pregunté qué hacía con eso. Me respondió: '¡La cogí!' También me dijo que este verano la íbamos a llevar allá adonde fuéramos y que nos haríamos fotos con esta placa. ¡Y eso fue lo que hicimos!", relata Lea.
Lea Michele emocionada en los Teen Choice Awards 2013
"Tuve la gran suerte de tener a Cory en mi vida"
"Cuando leí el guion del tercer episodio de la quinta temporada de 'Glee' y vi que la placa tenía protagonismo pensé que era increíble que los guionistas la hubieran elegido para hacer esto en el capítulo. Así que para mí, hay tantas pequeñas cosas que son tan especiales que todo significa mucho", expresa la actriz.
"Cada día me despertaba sintiendo que estaba viviendo un sueño; tuve la gran suerte de tener a Cory en mi vida". "No ha habido un hombre mejor que Cory. Me considero muy afortunada por el tiempo que pasamos juntos".