NUEVA OPORTUNIDAD

Sandra Polop, de 'Operación triunfo' a 'Uno de los nuestros'

La extriunfita reapareció en el concurso de La 1 después de varios años apartada de las cámaras.

Por Santiago Aparicio El 14 de Octubre 2013 | 14:35

Sandra Polop se ha vuelto a enganchar al carro mediático tras convertirse en concursante del programa de TVE 'Uno de los nuestros'. Antes ya había participado en otros programas de televisión como 'Al pie de la letra' o 'Los mejores años'. La cantante hizo su aparición en el talent interpretando el hit de Roxette "Sleeping in my car", que conquistó por completo a la orquesta del programa.

Pepa, Pablo y Sandra, los clasificados de la segunda gala del programa

Su debut en 'Operación Triunfo 2005'

Su salto a la fama se produjo en 'Operación triunfo 2005', la primera edición tras el cambio de La 1 a Telecinco, en la que Sandra se coló entre los diez finalistas. También participó en la gira OT 2005 recorriendo gran parte de la geografía española junto a otros compañeros de edición.

Candidata en Eurovisión 2009

En 2007 Polop consiguió un papel en el musical Jesucristo Superstar y en 2009 se convirtió en candidata para representar a España en el festival de Eurovisión, pero finalmente quedó desbancada por Soraya Arnelas.

Su último reto

Sandra Polop ha sabido ganarse el cariño de la audiencia desde sus inicios en OT. Sin embargo, este hecho no le ha servido para convertirse en una cantante de éxito. Su último intento llega de la mano de 'Uno de los nuestros', el programa que presenta Carlos Latre en La 1.

Este concurso se diferencia de otros formatos musicales similares en las personas que forman parte del jurado, principalmente. En 'Uno de los nuestros' el peso de la valoración y selección de los concursantes recae sobre el juicio de "Los Nuestros", un grupo de 14 músicos de alto nivel que elegirán al mejor de los aspirantes para incorporarlo a su orquesta.

A pesar de contar con las valoraciones de "Los Nuestros", este nuevo programa incorpora a tres miembros expertos de la canción: María del Monte, Javier Gurruchaga y Roser. En su estreno, el talent convenció al 12,5% de la audiencia, situándose por encima de 'Abre los ojos... y mira' (11,8%). En su segunda emisión el concurso cayó a un 9,5%, situándose como tercera opción en la noche del sábado.