Estudios de Fusion en Miami
Pero el público hispano no es su único objetivo. "Sólo tendremos éxito si triunfamos más allá del mercado hispano, si no, no basta", afirma Lee.
Fernando Rodriguez-Vila, director de producción de la cadena, asegura que debido a las características de la audiencia objetivo han tenido que adaptar sus informaciones "Estamos hablando de una audiencia que no espera a las seis y media para enterarse de lo que ha pasado en el mundo. Cuando se sientan delante del televisor ya saben qué ha ocurrido y se han enterado a través de las redes sociales, así que esperan algo más allá de la simple noticia" .Por ello, cree en una nueva forma de tratar las noticias en televisión."La televisión se usa cuando ya ha pasado todo, es un vehículo para el contexto, para la explicación, y para mostrar mundos nuevos".
Actualmente Fusion está disponible para 20 millones de suscriptores de cable, poco si se compara con los 100 millones de hogares a los que llegan CNN y Fox News. Sin embargo, la cadena espera que la fuerza que tiene Walt Disney Company, propietaria de ABC, les ayude a ganar acceso a los operadores de cable.
Añadir humor a las noticias
Fusion dará un toque de humor a toda su programación. De este modo, Billy Kimball, exguionista de 'Saturnday Night Life' y 'Los Simpson', es jefe de programación y David Javerbaum, exguionista de 'The Daily Show' de Jon Steward, es productor ejecutivo.
"En toda la cadena estamos usando el humor como moneda de cambio para esta generación, como un lenguaje común. Así que va a ser algo libero, muy divertido, incluso cuando hablemos de temas serios", afirma Alicia Mendez, presentadora de un talk show nocturno.
Imagen de la entrevista a Obama
Entrevista a Obama
La cadena Fusion comenzó sus emisiones con una entrevista ya grabada a Barack Obama. La gran pregunta se centraba en los supuestos espionajes de los teléfonos de los grandes líderes mundiales ante lo que respondió que "no estaba confirmando el montón de suposiciones que había hecho la prensa" y añadió que ha iniciado una investigación para asegurarse de que el poder de la NSA se mantiene bajo control.