Manuel Campo Vidal
La Academia de Televisión ya había expresado en comunicados anteriores, tras los últimos ERES en la televisión autonómica de Valencia y Madrid, su profunda preocupación por una situación que ponía en riesgo la viabilidad de algunas cadenas, agravando la dramática situación que vive el sector audiovisual en España.
Ahora esta preocupación por Telemadrid puede haberse visto reforzada al sentar un precedente la situación de Nou (Canal 9) tanto con el fallo de su juicio como con su cierre.
Nou cierra tras la anulación de su ERE
La Generalitat Valenciana ya había asumido la deuda de 1.000 millones de euros acumulada por RTVV y ante esa situación se abrían dos caminos: el cierre de la empresa pública o el redimensionamiento de la misma, que afectaba de manera directa al tamaño de la plantilla.
De este modo, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado nulo el ERE que afectó a casi un millar de trabajadores y en cuyo fallo se recogía "el derecho a la reincorporación de los trabajadores afectados en sus correspondientes puestos de trabajo", el Consell ha decidido proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico.