Hace unas semanas se dio a conocer que la editora de cómics Marvel se encontraba planeando lanzar cuatro series y una miniserie inspiradas en cuatro de sus personajes. Este viernes los responsables de la compañía han desvelado la identidad de los cuatro superhéroes que protagonizarán las nuevas ficciones de Marvel: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.
Netflix se ha comprometido a lanzar un mínimo de cuatro series con 13 episodios cada una y una miniserie llamada "The Defenders" en la que los cuatro protagonistas convergerán en unas tramas que se desarrollarán más adelante. Dicho proyecto se llevará a cabo bajo la producción de Marvel TV en colaboración con los estudios de televisión de ABC. La primera serie en llegar será la inspirada en las aventuras de Daredevil, que se estrenará en Netflix en el año 2015.
"El proyecto abarcará varios años de programación original y sumergirá a los miembros de Netflix en el oscuro mundo de los héroes y los villanos del barrio de Hell's Kitchen en Nueva York", anunciaban los responsables de Marvel en un comunicado. "Esto refuerza nuestro compromiso de ofrecer la marca, el contenido y los personajes de Marvel en todas las plataformas, y Netflix es una plataforma increíble para la especialidad de Marvel", continúa el comunicado.
Ben Affleck interpretó a Daredevil en el cine
La expansión del universo Marvel
De esta forma, Marvel sigue con la expansión de su universo en televisión ya que estas cuatro series se sumarían a los otros proyectos que se encuentra preparando la compañía, como la serie protagonizada por la agente Carter.
Este nuevo acuerdo entre Marvel y Netflix se suma al que ya firmaron el pasado año en el que a partir de 2016 la cadena se convertirá en el único servicio de televisión por suscripción de Estados Unidos en el que se podrán ver los estrenos de las películas de Walt Disney Studios. Ello abarca títulos de películas animadas y no animadas de Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animations Studios, Marvel Studios, Disneynature y Lucasfilm.
Lo más leído
Netflix también firmó el pasado mes de junio un acuerdo a gran escala con la distribuidora DreamsWork para la creación de series con los personajes de sus películas de animación, entre las que destacan títulos tan conocidos y exitosos como "Shrek", "Madagascar" y "Kung Fu Panda".