Serie relacionada
McGarrett en la cárcel por asesinato. Kono suspendida del servicio por robo. El crimen de la gobernadora Pat Jameson todavía sin esclarecer. Con dos miembros menos en la unidad, el equipo 5.0 tratará de hacer frente a esta compleja situación en el arranque de la segunda temporada de 'Hawai 5.0', que Cuatro estrenará el próximo 11 de noviembre y que se emitirá de lunes a viernes a las 18:30 horas. Mediaset España ha decidido apostar por esta ficción para cubrir el hueco que desde este viernes dejará 'Lo sabe, no lo sabe' en la franja de tarde.
Si Cuatro quiere podría ofrecer episodios nuevos de 'Hawai 5.0' al menos hasta finales del mes de eneroCuatro ha decidido dar marcha atrás y devolver a Juanra Bonet al access prime time tras los malos datos que el popular concurso de Mandarina venía registrando en pleno horario de tarde. Cabe recordar que 'Lo sabe, no lo sale' aterrizó este pasado lunes en la franja vespertina para sustituir al desaparecido 'Te vas a enterar'. Tras los últimos movimientos, Mediaset España ha decidido seguir apostando por la ficción, aunque en esta ocasión por las nuevas entregas de la serie 'Hawai 5.0'.
Los espectadores tendrán ocasión de ver esta ficción de la CBS en emisión diaria, de lunes a viernes. La cadena estadounidense emite actualmente la cuarta temporada de la serie, por lo que si Cuatro quiere tendría a su disposición episodios suficientes como para llegar hasta enero sin repetir entregas. La cadena, por ahora, sólo confirma la emisión de la segunda temporada, compuesta de 23 episodios. La tercera temporada cuenta con 24 entregas, mientras que de la cuarta, por ahora, CBS, sólo ha emitido 7 episodios.
Imagen promocional de la serie
Así es 'Hawai 5.0'
Alex O'Loughlin ("El Plan B"), Scott Caan ("Ocean's Eleven", "60 segundos"), Daniel Dae Kim ('Perdidos') y Grace Park ('Battlestar Galactica', 'Stargate Sg-1') dan vida a los arriesgados efectivos de esta unidad de élite dedicada a combatir el crimen, el narcotráfico y el terrorismo en las soleadas y exóticas islas de Hawai. Creada por Peter Lenkov, Alex Kutzman y Roberto Orci, la serie es el remake de una de las series míticas de la televisión de finales de los 60 que cautivó a los espectadores por ser una de las primeras producciones que salió de los estudios para mostrar escenarios reales, que contaban con el atractivo adicional de la belleza del litoral hawaiano.
Arriesgadas persecuciones automovilísticas, tiroteos y peleas de artes marciales se dan cita en la segunda entrega de este serie policiaca -una de las ficciones más vistas de CBS- que contará con cuatro nuevas incorporaciones a su equipo artístico -Terry O'Quinn, Richard T. Jones, Lauren German y Masi Oka- , múltiples cameos y un cross-over con la serie 'NCIS: Los Ángeles'.
Un nuevo gobernador del Estado dificultará el trabajo a la Unidad 5.0
Limpiar el nombre de Steve McGarrett y conseguir nuevas pruebas que le exculpen del asesinato de la gobernadora se convertirán en las principales prioridades el equipo 5.0, que combatirá una nueva oleada criminal investigando en la nueva entrega de capítulos.
Por otra parte, el nombramiento de Sam Denning (Richard T. Jones) como gobernador del estado dificultará la labor de la unidad de trabajo al abrir una investigación interna para descubrir si Kono Kalakaua robó una importante suma de dinero incautada por el Departamento de Policía e incorporar al equipo a Lori Weston (Lauren German), una policía seria y inflexible.
Reparto principal de la serie 'Hawai 5.0'
Cross-over con 'NCIS: Los Ángeles'
La segunda temporada de 'Hawai 5.0' acogerá un cross-over con la serie 'NCIS: Los Ángeles', cuando Steve McGarrett y un viejo amigo de su padre, el teniente White, piden a la agente del NCIS Kensi Blye (Daniela Ruah), que examine un vídeo de Jack McGarret, padre del líder de la unidad 5.0, en busca de nuevas pistas que les permitan esclarecer su asesinato.
Además de tratar de localizar el paradero de una joven campeona de paddleboard secuestrada en la isla, la unidad comandada por Steve McGarret investigará la misteriosa muerte del rico propietario de un restaurante, el doble asesinato de dos personas mientras realizaban un documental sobre cementerios hawaianos, el fallecimiento de un entrenador de voleibol femenino implicado en el blanqueo de dinero o el asesinato de un buceador especializado en hallar importantes tesoros en las profundidades marinas.
Tras el éxito arrollador de 'Perdidos', Terry O'Quinn se unirá a la segunda temporada de 'Hawai 5.0' para dar vida a Joe White, antiguo instructor de Steve McGarrett en el ejército. White, que sirvió junto al padre de McGarret en Vietnam y que parece conocer algunas claves sobre su asesinato, recala en Hawai para limpiar el nombre de Steve después de que el mafioso Wo Fat le acusara del asesinato de la gobernadora Jameson.
Posado de los actores de la serie
Peter Fonda y William Balwin, invitados estelares en la nueva temporada
Expolicías e inquisitivos miembros de Asuntos Internos prestarán su colaboración o ralentizarán la eficaz labor del equipo 5.0 liderado por McGarret, personajes a quienes darán vida dos reconocidos actores estadounidenses: William Baldwin ('Gossip Girl') y Tom Sizemore ("Salvar al soldado Ryan").
En sus intervenciones estelares en 'Hawai 5.0', Sizemore se pondrá en la piel de Vince Fryer, jefe de asuntos internos que investigará a alguno de los efectivos de la unidad 5.0., y Baldwin dará vida a Frank Delano, un expolicía que emplea métodos poco ortodoxos en sus pesquisas policiales.
Completan la lista de cameos Peter Fonda (nominado a dos Oscar por "Easy Rider. Buscando mi destino" y "El oro de Ulises") encarnará a Jesse Billings, un buscador de tesoros en alta mar; Reiko Aylesworth ("Daños y perjuicios") será Malia, la expareja de Chin Ho Kelly; Ed Asner ("Hombre rico, hombre pobre") como August March, un exconvicto que pasó 30 años en prisión por contrabando de diamantes; James Caan (padre del actor Scott Caan y uno de los intérpretes de "El padrino") en el papel de Tony Archer, exmiembro de la unidad de desactivación de bombas y la policía de Nueva York que trabaja en Oahu como detective privado. Finalmente, Robert Englund (que encarnó a Freddy Krueger en la saga cinematográfica "Pesadilla en Elm Street") interpretará a Samuel Lee, un vagabundo veterano de la guerra del Golfo y principal sospechoso en un caso de asesinato.