Este viernes, 15 de noviembre, Antena 3 estrena en prime time 'Me resbala', programa de humor producido por Shine Iberia ('Por arte de magia', 'MasterChef'), en el que varias cómicos deberán demostrar que son auténticos valedores de tal título.
Cada semana, el presentador Arturo Valls ('¡Ahora caigo!', 'Splash! Famosos al agua') invitará a ocho cómicos diferentes, que se someterán a diversos juegos poniendo a prueba su ingenio, capacidad humorística y reflejos "para provocar la risa de toda la familia", según explica Atresmedia TV en una nota.
Flo: "Es un buen momento para ofrecer a la gente humor y buen rollo"
Este martes el grupo de San Sebastián de los Reyes ha presentado este nuevo programa en rueda de prensa. En ella, Arturo Valls ha señalado que "los cómicos dan color y realzan todas las pruebas". "Creemos que el humor es una buena apuesta para los viernes", ha asegurado el presentador. Para la actriz Toni Acosta ('Con el culo al aire'), "'Me resbala' es jugar y que las cámaras capten lo mejor. Hay ataques de risa reales", ha garantizado.
El expresentador de 'Taxi', Miki Nadal, a su vez, ha descrito este espacio como "un caramelito que nos permite jugar como niños". El concursante de 'Tu cara me suena', Florentino Fernández, ha añadido que "es un buen momento para ofrecer a la gente humor y buen rollo" con 'Me resbala'.
Los cómicos
Entre los participantes, los espectadores verán a comediantes como Josema Yuste, Florentino Fernández, Anabel Alonso, Miki Nadal, Leo Harlem, Fernando Tejero, Pedro Reyes, Anna Simon, Toni Acosta, Pablo Carbonell y Llum Barrera.
Arturo Valls, presentador de 'Me resbala'
Estos profesionales del humor aprovecharán las pruebas de 'Me resbala' para crear sobre la marcha situaciones divertidas como, por ejemplo, anunciar un paraguas para días de sol, hacer mímica colgados del techo, jugar a las películas con sombras chinescas o transmitir palabras prohibidas en una silla que da calambres.
A lo largo del programa, los participantes realizarán un show único ante un público de más de 300 personas y protagonizarán sketches que saben cómo empiezan pero no cómo terminan. Además, bailarán músicas que cambian súbitamente, darán vida a personajes solo con las indicaciones que les dé el presentador, estarán en decorados a oscuras... Y también actuarán en escenarios tan inclinados como una escalera o volcados en el suelo.
Éxito internacional
'Me resbala' ha conseguido un gran éxito de audiencia en países como Francia (lleva tres temporadas en emisión en TF1, con una audiencia superior al 28%), Portugal (es líder de la noche del domingo, con un 22,4%) y Australia, donde se ha estrenado recientemente (es el programa más visto de su franja, con más de 2.000.000 de espectadores).
Además, Steve Carell dirigirá y presentará 'Slide Show', la versión estadounidense que se emitirá en Fox. Asimismo, está previsto que el formato se estrene próximamente en China, Holanda, Canadá y Líbano.
Las pruebas
Teatro de pendiente
Josema Yuste en 'Me resbala'
Dos participantes han de comunicar al resto una palabra dada, pero para ello solo cuentan con sus cuerpos. Deben reproducir cada una de las letras tumbados en el suelo y tratando de imitar la forma de la letra. Los espectadores lo verán en una cámara cenital.
¿Está Consuelo?
Fotoquímica
Manos a la sombra
Dos de los cómicos, colocados detrás de una pantalla, intentarán que el tercero consiga adivinar el título de una película, proyectando sombras chinescas.
Los cómicos deberán doblar las voces de una película sobre la marcha, mientras la están viendo. El argumento original es modificado, como si los actores de la película estuviesen haciendo otra cosa.
Prueba "El que no llora no nana"
Los tres participantes deberán contarle un cuento a un bebé, pero con un hándicap: deben mencionar varias palabras que Arturo Valls les irá dando, todas ellas muy difíciles de incluir en el argumento de un cuento. El bebé responderá riendo, gruñendo o llorando... vomitará o les rociará con espuma. Los cómicos se mancharán mucho.
Palabras corrientes
Juegan dos cómicos. Uno de ellos, sentado en una silla aparentemente normal, debe conseguir que el otro adivine una palabra sin mencionar ninguna de las 10 prohibidas. Si dice alguna de ellas o levanta las manos de los reposabrazos, Arturo Valls accionará un pulsador y el cómico recibirá una descarga eléctrica.
Dibujódromo
Lo más leído
Es el clásico juego de mesa: uno de los cómicos deberá conseguir que el otro adivine una palabra dibujando, sin hablar. Como siempre, 'Me resbala' le da una vuelta de tuerca y deberán hacer las los cosas corriendo sobre cintas.