Son como dos gotas de agua -si las has visto en alguna serie tal vez te cueste distinguirlas- y, pese a que llevan el apellido de su padre, siguen los pasos profesionales de su madre. Mamie Gummer y Grace Gummer son las hijas de Meryl Streep y dos de las actrices más pluriempleadas del momento. Aunque, a diferencia de la ganadora de 3 Oscar y 8 Globos de Oro, las hermanas Gummer han preferido centrar su carrera en la televisión.
En los últimos tres años, las dos actrices han aparecido en hasta 13 series de televisión, ya sea con papeles esporádicos, secundarios y hasta protagonistas. Y esta misma semana hemos podido disfrutar de ellas en dos de las series más aclamadas por la crítica: 'The Good Wife' y 'American Horror Story'. El apellido Gummer está de moda.
Mamie Gummer, la mayor
Mary Willa Gummer, alias Mamie Gummer, nació el 3 de agosto de 1983 en Nueva York. Sus primeros pasos en la interpretación los dio con sólo 20 meses al lado de su madre y bajo un nombre falso para despistar a la prensa. Tras estudiar en Connecticut y Chicago, debuta en off-Broadway en el año 2005. Un año más tarde consigue su primer papel en cine y en 2008 debuta ya en televisión con un rol importante en la miniserie de HBO 'John Adams'.
Su primer gran papel en una serie en televisión llega en 2011 de la mano de Shonda Rhimes, creadora de 'Anatomía de Grey', en la serie 'Off the Map', donde Mamie daba vida a la doctora Mina Minard. La serie fue cancelada ese mismo año tras sólo 13 capítulos, lo que no impidió a la actriz conseguir un papel episódico ese mismo año en 'A Gifted Man'.
Año nuevo, serie nueva. En 2012 Gummer logra un papel episódico en la serie sobre el cáncer 'The Big C', donde interpreta a Maxine Cooper.
Ese mismo año consigue protagonizar otra serie, en esta ocasión en el canal The CW. Se trata de 'Emily Owens M.D.' donde, como en 'Off the Map', Mamie Gummer interpreta a una doctora. La serie corre la misma suerte siendo cancelada tras 13 capítulos, emitiéndose el último en febrero de este año.
Y durante estos tres años ha participado también en la aclamada 'The Good Wife' dando vida a la abogada Nancy Crozier. Un personaje secundario pero cuyas apariciones enganchan a la audiencia con los particulares enfrentamientos con Alicia Florrick en los juzgados.
Mamie Gummer sigue sin parar. Además de seguir en 'The Good Wife' (su última aparición fue este pasado domingo), ya está grabando la tv movie 'The Money' para su estreno en 2014.
En 2010 se produce su estreno en la pequeña pantalla, donde es una de las protagonistas de la serie juvenil 'Gigantic' para el canal Teen Nick, en la que trabaja también en 2011 hasta la cancelación de la serie tras 18 capítulos.
En 2012 da el salto a una gran network con un papel recurrente en la malograda 'Smash' de NBC dando vida a la hija de Anjelica Huston en la ficción.
Por último, Grace Gummer apareció en el último capítulo de 'American Horror Story: Coven' como una de las brujas del pasado de Nueva Orleans.
Lo más leído