Circom Regional, órgano que representa a 255 canales de televisión en 32 países de Europa, ha mostrado su preocupación por el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV). Este sábado, en la reunión de su asamblea en Cavtat (Croacia), ha expresado mediante un comunicado que "las emisoras de radio y televisión regionales o autonómicas son proveedoras únicas de contenidos independientes para sus audiencias y muestran la cultura local y el desarrollo económico al tiempo que realzan la identidad y el uso de lenguas".
@CircomRegional gives its support to the audiovisual public service in the Valencian Community http://t.co/PckxgvRpbD
? CIRCOM Regional (@CircomRegional) November 17, 2013
Circom Regional considera que son también "un medio para extender la actual transformación digital hacia las regiones".
Por este motivo este órgano desea que se pueda "encontrar una solución sostenible para que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana sigan recibiendo su servicio público audiovisual". Asimismo, ha ofrecido su "conocimiento y experiencia, acumulada a lo largo de 30 años de existencia", en caso de que pueda ser "útil" para este propósito.
"Circom" es el acrónimo, en francés, que representa la declaración de intenciones de esta asociación: "Cooperative Internationale de Recherche et d'Action en Matière de Communication", que se abrevió como Circom.
Comienzan a elegir a los consejeros
El pleno de las Cortes Valencianas elegirá el martes 19 a los miembros del consejo de Administración de RTVV y el director general. Serán los últimos y quienes pondrán fin a la radiotelevisión pública valenciana. El grupo popular plantea que sean elegidos los nombres que el pasado día 7 acordó el Consell, como informamos.
Los grupos de la oposición, a su vez, han registrado una propuesta conjunta para que sean extrabajadores de RTVV y un catedrático de Periodismo los nuevos cinco miembros, según recoge Europa Press.
Lo más leído
En caso de que el martes no se alcance mayoría cualificada de tres quintos, el jueves 21 se celebrará una segunda votación, que solo requerirá mayoría simple.