Serie relacionada
El éxito de 'El tiempo entre costuras' no sólo puede observarse en los elevados índices de audiencia que registra cada lunes la serie, sino también en el comportamiento de los consumidores españoles. Desde el inicio de la serie, la web española de Amazon ha visto como las ventas de máquinas de coser han aumentado un 135%. Durante los cuatro primeros capítulos de esta ficción, ambientado en el taller de alta costura que regenta una modista española refugiada en Tetuán, los pedidos de este artículo se han multiplicado respecto a la media registrada antes de que empezaran las emisiones.
La relación entre este aumento de las ventas y la serie de Antena 3 se observa también en la hora en que los clientes del site de venta hacen sus compras. Es justamente durante el horario de emisión de 'El tiempo entre costuras' cuando los pedidos de máquinas de coser registran una mayor intensidad. Entre las diez y las doce de la noche, las ventas de este artículo han aumentado un 124% de media respecto a los pedidos registrados durante esta misma franja antes de que se empezara a emitir el drama televisivo.En tan solo cuatro semanas, las aventuras de Sira, la protagonista de esta historia de amor y espionaje entre costuras, han convertido las máquinas de coser en el producto más vendido de la categoría de Hogar de la tienda online.
Escena de 'El tiempo entre costuras'
El éxito de la serie también ha tenido su eco en las ventas del libro homónimo. Desde la emisión del primer capítulo, se ha multiplicado por cuatro las ventas de este título en la web de comercio electrónico.
'El tiempo entre costuras': la historia de Sira Quiroga
La serie narra en once capítulos la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger por amor. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida. Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote.