PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Mariano Blanco: "El género tróspido marca muchísimo la manera que tenemos de hacer entretenimiento en Cuatro"

"Hay momentos de '¿Quién quiere casarse con mi madre?' que están a la altura de series como 'Sexo en Nueva York'", asegura el directivo de Cuatro.

Por Redacción El 18 de Noviembre 2013 | 18:05

Cuatro ha presentado este lunes, 18 de noviembre, '¿Quién quiere casarse con mi madre?', el programa derivado de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' que la cadena de Mediaset España estrena este martes en prime time.

"En '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' les mirábamos a ellos, pero al mismo tiempo las descubríamos a ellas. Con una mirada muy cómplice entre la productora y el equipo de Mediaset España surgió esta idea de '¿Quién quiere casarse con mi madre?', que más que un spin-off es una consecuencia natural porque descubrimos en las madres un enorme potencial y una manera de construir un nuevo programa. Y así surgió la idea; que sean ahora los hijos quienes tutelen a sus madres", ha explicado Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España.

'¿Quién quiere casarse con mi madre?' irá precedido en la parrilla por 'Inteligencia artificial': "Hemos decidido construir una noche que englobe un 'universo tróspido'. Para ello hemos trabajado en otro programa con Eyeworks Cuatro Cabezas, una idea muy original de enseñar a unos personajes que decidimos llamarlo 'Inteligencia artificial'. Así hemos construido este bosque de 'tróspidos' que empezará este martes", ha continuado Villanueva.

Las madres de '¿Quién quiere casarse con mi madre?' en la rueda de prensa

Marino Blanco: "Este formato es la evolución del concepto de lo que hemos hecho con los hijos"

Para Mariano Blanco, director de producción de programas de Cuatro, '¿Quién quiere casarse con mi madre?' "es un in crescendo continuo de buen humor y de diversión". "Abordamos '¿Quién quiere casarse con mi madre?' después de haber terminado la tercera temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', con un 10,3% de share de media", ha recordado. "Cuando acabamos la primera temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y hablamos con la productora, todavía no se daban los parámetros para poder hacer este programa pero cuando finalizamos la segunda temporada empezamos a poner los cimientos para construir '¿Quién quiere casarse con mi madre?'. Este formato es la evolución lógica y natural del concepto de lo que hemos venido haciendo hasta ahora con los hijos".

"Cuando terminamos la tercera temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ya teníamos constatado que habíamos afianzado un estilo de hacer entretenimiento televisivo", ha asegurado Blanco, "y que probablemente lo hayamos convertido en un género 'tróspido' propio y que marca muchísimo la manera que tenemos de hacer entretenimiento en Cuatro".

Mariano Blanco: "Las madres nos han dado grandes momentos de televisión"

Seguidamente, el directivo de producción de programas ha presentado a las participantes de '¿Quién quiere casarse con mi madre?': "Abordamos esta aventura amorosa con estas cinco mujeres: Paulina tiene una relación muy estrecha con su hija y con ella veremos que tendrá un lenguaje propio; Mar es la más bohemia del grupo; a Teresa la podemos nombrar como embajadora de Getafe; Toñi es la que más experiencia tiene en el concepto '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', y Charo reconoce ser una mujer complicada, aunque también muestra su lado más sentimental y divertido".

Luján Argüelles en la rueda de prensa

"La experiencia con las madres ha sido deliciosa y nos han dado grandes momentos de televisión. En una secuencia del programa, todas ellas hacen una apuesta en común y comentan cómo son sus candidatos", adelanta Mariano Blanco. "Un momento que está a la altura de series que hemos visto como 'Sexo en Nueva York".

Edi Walter: "En vez de temer a las suegras, hay que temer a los hijos"

Edi Walter, productor ejecutivo de Eyeworks Cuatro Cabezas, ha señalado que "hace tiempo" que venían trabajando en "hacer protagonistas a nuestras madres". "Hemos dado la vuelta a la tortilla. Ahora en vez de temer a las suegras hay que temer a los hijos, que van a vivir en carne propia las incomodidades que les crean sus madres buscando el amor. Creo que la madurez es un grado que permite a las madres decir y hacer lo que realmente quieren".

Para Pablo Abelenda, director de '¿Quién quiere casarse con mi madre?' "el programa es una declaración de intenciones, una nueva forma de ver el amor en la mediana edad porque nunca es tarde para enamorarse".

Pablo Abelenda: "Buscábamos madres que quisieran vivir una segunda juventud"

"El formato está protagonizado por cinco mujeres con perfiles totalmente diferentes", ha subrayado, "con mucha fuerza interior y una personalidad muy marcada. Muchas mujeres se van a sentir identificadas con ellas. Es muy importante resaltar el rol de estas mujeres y el trabajo del equipo de casting, que ha sido una de las sorpresas más gratas que nos hemos llevado. Buscábamos perfiles de madres fuertes, jóvenes y que quisieran vivir una segunda juventud y creo que lo hemos conseguimos".

Luján Argüelles: "Hemos comprobado que no se puede perder la ilusión"

Luján Argüelles, presentadora del programa, ha asegurado estar "ilusionadísima" con este nuevo programa: "Ahora trabajamos con mujeres que tienen una edad, un bagaje y una historia". "Nos hemos divertido mucho y hemos comprobado que no se puede perder la ilusión. Me hacía especial ilusión por Teresa, ya que nunca había tenido una gran historia de amor".

Las madres buscaban "aventura y amor"

Las madres también han expresado cómo han vivido su participación en '¿Quién quiere casarse con mi madre?'. Mar ha reconocido que lo ha pasado "muy bien". "Ha sido una experiencia fabulosa. Buscaba aventura y amor y he encontrado ambas cosas".

María Teresa ha desvelado que está en este espacio porque su hijo la animó: "Tengo un espíritu muy joven, de hecho conocí el amor. Lo vais a pasar muy bien, ha sido una experiencia maravillosa".

Toñi, exparticipante de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' junto a su hijo Gabi, ha confesado haberse "sorprendido" a sí misma: "He disfrutado muchísimo".

"Aunque a veces tenemos prejuicios con los cambios", ha relatado Charo, "estoy encantada de haber hecho el programa".

Por último, Paulina ha apoyado las palabras de sus compañeras, ya que ella también se lo ha pasado muy bien: "He tenido mis momentos. Ha sido superguay y todavía tengo imaginación para muchas más cosas".