'Águila Roja', producida por Globomedia para La 1 de TVE, ha despedido este jueves su quinta temporada con éxito. Como siempre. El trepidante final de la quinta entrega mantuvo en vilo a 4.640.000 espectadores, lo que se tradujo en un fantástico share del 24%. Con este dato, la ficción del enmascarado español bate su propio récord desde que regresara a parrilla en septiembre, con un incremento de 2,8 puntos y 468.000 espectadores respecto a la semana precedente. El dato de este jueves igualó, además, su récord de share de la segunda parte de la quinta temporada.
'Águila Roja' se hizo también con el minuto de oro de la jornada. A las 23:45 horas, 5.103.000 espectadores (28,9%) estaban pendientes del parto de la Marquesa (Miryam Gallego), personaje que reaparecía en este capítulo dando respuesta una de las muchas incógnitas planteadas en los últimos episodios: ¿qué había sido de Lucrecia?
La quinta temporada de esta serie de aventuras ambientada en el siglo XVII español comenzó a emitirse el lunes 6 de mayo y, tras el paréntesis veraniego, las emisiones se retomaron el jueves 12 de septiembre. Los 18 episodios emitidos arrojan una media de 4.469.000 espectadores (23,4% de share). Todos los capítulos han dominado su jornada de emisión de forma ininterrumpida convirtiéndose en lo más visto de ese día. Cuatro emisiones se han situado por encima de los 5 millones de seguidores, siendo el episodio de su estreno el más visto, con 5.296.0000 espectadores (29,9%).
Margarita (Inma Cuesta) de 'Águila Roja'
1ª parte: Se fue de vacaciones con 5 millones
La serie protagonizada por David Janer e Inma Cuesta estrenó su quinta temporada el pasado mes de mayo y permaneció en emisión la noche de los lunes hasta el 17 de junio, día en el que se retiró por sorpresa de la parrilla de La 1 tras siete capítulos. La cadena pública decidió parar la emisión de la exitosa ficción con motivo de la llegada del verano.
Loles León y Carlos Areces han sido los grandes fichajes de la serie en esta quinta temporada que, además, se ha convertido en la más larga de todas con un total de dieciocho capítulos.
Durante esta primera parte 'Águila Roja' promedió casi 5 millones de espectadores semanales (4.999.000) con un estupendo share del 25,1%. Su mejor resultado corresponde precisamente al primer capítulo de la temporada. El 6 de mayo ni más ni menos que 5.296.000 espectadores se decantaron por la apuesta de La 1, es decir, el 26,9% del público. Un resultado más que positivo, aunque todo hay que decirlo 3,4 puntos por debajo del arranque de su cuarta temporada.