SE DESPIDE

Jack Gleeson, Joffrey Baratheon en 'Juego de tronos', abandonará la interpretación cuando deje la serie

"La actuación siempre fue un entretenimiento, pero trabajar en la serie es demasiado para mí".

Por Cristina Vega Garrandés El 27 de Noviembre 2013 | 12:26

Jack Gleeson

Con tan solo 21 años Jack Gleeson tiene claro que quiere dejar la interpretación a nivel profesional tras su participación en 'Juego de tronos'. El actor, que da vida al malvado rey Joffrey Baratheon, ha concedido una entrevista para el Irish Independent en la que ha hablado sobre su papel en la exitosa serie de HBO y sobre su futuro.

"Siempre fue un entretenimiento pero cuando empece a trabajar en 'Juego de tronos' me di cuenta de que la realidad era demasiado para mí. El estilo de vida que conlleva trabajar en una serie de éxito como 'Juego de tronos' es algo con lo que no concuerdo demasiado", ha declarado Gleeson, a la par que explica que solo tiene 21 años por lo que es muy difícil saber como evolucionará su vida.

Este cambio se produce no solo por su reciente y creciente fama. También se debe a cambios a nivel personal, ya que el irlandés se encuentra estudiando filosofía y teología en el Trinity College de Dublin y se dedica a ayudar a los más desfavorecidos, especialmente a los damnificados en el terremoto de 2010 que sacudió Haití, tarea que le interesa mucho. "Desde que estudio en Trinity, mi interés por la filosofía ha aumentado, ayudo en la organización Goal y tengo una compañía de teatro, he revaluado mis objetivos de futuro", ha argumentado Gleeson.

"Me gustaría defender a Joffrey, pero sería un trabajo muy difícil"

Gleeson también ha hablado sobre su personaje en 'Juego de tronos', Joffrey Baratheon, casi con toda seguridad el personaje más odiado por los seguidores de los libros de George R. R. Martin y de la serie de HBO. "Me gustaría defenderle, pero ese sería un trabajo muy duro. Supongo que él es el producto del contexto en el que vive y de su familia, pero no habría muchos términos que le redimieran."

El actor también ha explicado que nunca esperó interpretar a alguien tan espeluznante. "Es un personaje muy bizarro. Cuando lo estás interpretando tiendes a abstraerte de su crueldad, pero cuando lo ves en televisión sientes escalofríos en la columna vertebral", ha analizado Gleeson.