Programa relacionado
Jesús Almagro
En el programa de este miércoles, que volvió a batir su propio récord de audiencia tras alcanzar una audiencia de más de 3,4 millones de espectadores (19,9%), todos los expulsados regresaron para cocinar un perdiz a la antigua, lo que significaba usar sólo utensilios de antes, nada de objetos modernos. En esta primera prueba, los cuatro concursantes que aún quedan en activo en el concurso, Antonio Arrabal, Begoña Rodrigo, Javier Estévez y Miguel Cobo, fueron los encargados de juzgar a sus excompañeros.
La vencedora de este primer reto fue Bárbara Amorós que cocinó una suprema de perdiz en escabeche. Su plato fue calificado por sus excompañeros como el mejor, ganando a los demás por "goleada". Junto a ella pasaron a la segunda ronda, Antonio Canales y Jesús Almagro.
Barbará, Antonio y Jesús repitieron su "plato maldito"
En la segunda ronda cada uno de los finalistas tuvo que repetir el plato por el que fueron eliminados, su "plato maldito". Canales preparó un plato con la lechuga como ingrediente principal, Amorós una mole, un plato formado por pollo con chocolate, y Almagro un pepino con calamar.
El jurado compuesto por Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León descartó en primer lugar a Amorós que aunque remarcaron que su plato estaba muy bueno los otros dos estaban un poco por encima, lo suficiente para que no fuera ella la repescada. Tras su expulsión, el jurado decidió finalmente darle una segunda oportunidad a Almagro que competirá junto a Arrabal, Rodrigo, Estévez y Cobo por alzarse como el 'Top chef' de España.