Serie relacionada
Portada de "El Luisma. Me parto y me mondo"
La voz narrativa del libro está en manos de un supuesto biógrafo, pero todo el protagonismo cae de lleno en El Luisma. Los diálogos tienen el sello de los guionistas de la serie y se añaden además fragmentos de diarios, poemas de amor, dibujos, etc. del propio Luisma, lo que dota al libro de un punto cómico añadido. Entran también en escena otros personajes de la misma comedia como Mauricio Colmenero, Paz, Machupichu, Fidel o Chema, que hacen que el "universo Luisma" recreado en el libro sea aún más completo, y que ayudan a conocer mejor al personaje.
"Entre las páginas de este libro encontrarás lonchas de jamón ibérico y billetes de 500. Bueno, es mentira, pero es que me han dicho que escriba algo aquí para que os lo compréis. ¡Espera tengo otra cosa! Si no te compras el libro, Barajas y yo iremos a tu casa y te partiremos las piernas. No, eso es demasiado bestia. Si no te compras el libro, Barajas y yo iremos a casa y te partiremos una uña. No, no merece la pena coger el autobús para una uña". Así trata de convencer a los lectores el Luisma en la contraportada del libro.
"Mejor copiaré algún eslogan ¿Te gusta leer? Bienvenido a la república independiente de tu libro. El libro no engaña. Leche, cacao, avellanas y libro. Just do libro. Ha quedado perfecto. Si esto no es comercial, yo soy tonto".
'Aída' finaliza en su décima temporada
La publicación de esta particular biografía llega coincide con la décima y última temporada de 'Aida'. La sitcom de Globomedia para Telecinco se despedirá para siempre en 2014 después de innumerables momentos de humor, diversión y ternura a través de unos personajes que se han ganado a pulso un merecido lugar en el corazón de los espectadores
Después de más de 200 episodios emocionando y haciendo reír a la audiencia, el equipo creativo, artístico y técnico de 'Aída' se enfrenta al reto de acometer la recta final de la serie con la grabación de sus últimos capítulos y crear un gran cierre. La productora arrancó el pasado lunes el rodaje de los capítulos que pondrán el broche de oro a esta longeva comedia.