Edgard sin camiseta en un barco
La tercera edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ha dejado muchas risas y un buen puñado de caras conocidas. Una de ellas es Edgard, uno de los pretendientes de Roi que más juego dio y con el que FormulaTV.com ha tenido la oportunidad de hablar para valorar su paso por el programa.Edgard asegura que su primera opción para entrar en el programa fue buscar el amor junto a su madre, pero llegó tarde y ya habían elegido a Roi. Aun así, le llamaron para pretender a Roi, le enseñaron una foto y aceptó seguir adelante con ello.
Su frase "touché" es una de las más recordadas de esta tercera edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. El pretendiente ha explicado de dónde salió y además ha confirmado su deseo de participar en el futuro en 'Supervivientes', programa por el que ya hace campaña en redes sociales para ser concursante. También confiesa que no le hubiera importado ser un aventurero más de 'Pekín Express'.
'¿Qué valoración haces de tu paso por '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'
Lo considero muy positivo. He aguantado, me lo he pasado bien y he conquistado a Roi sin esforzarme demasiado [risas]. Todo lo que podía afectar a mi integridad, creo que ha quedado muy bien al final. He sido yo mismo, no he seguido un guion. Se ha visto claramente que tengo las ideas bien claras y que, a pesar de ser jovencito, tengo unos valores y los sigo.
¿Cómo se te ocurrió presentarte al programa?
Como alguno de mis compañeros, no lo busqué yo. Me desperté una mañana con un mensaje preguntándome si quería presentarme al programa. Viendo las opciones que tenía en ese momento, dije que sí. Al principio, iba a haber ido con mi madre. Luego me dijeron que ya estaba casi asegurado con Roi y que me querían como pretendiente. Me lo pensé y dije que sí.
¿Supiste desde el primer momento que pretenderías a Roi?
Cuando me confirmaron que sería uno de los diez pretendientes, supe que sería Roi. Quedamos por Skype y me enseñaron una foto suya. Me dijeron que si me gustaba continuábamos y si no no me obligaban a que fuera. La foto se veía un poco pixelada, pero se le veía "mono".
¿Te ha dado algún tipo de reparo que te vean siendo tú mismo en televisión?
No, he sido yo mismo menos en los primeros capítulos que estaba muy cortado. Quien me conoce realmente sabe que no soy tan tímido. Después estuve más gracioso y extrovertido. A veces, puedo pecar de "creído", pero siempre lo hago de broma.
¿Tu familia también te reconoció?
Edgard en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'
¿Qué te motivó a regresar en el último programa cuando ya te habías ido?
Después me llamaron para grabar una cita con Roi en Madrid. Finalmente el tema de conversación se omitió porque no interesaba. Lo único que interesaba era crear la duda de si se quedaba conmigo o con Sergi. Si no era obvio que se quedaría con Sergi.
¿Pensaste en algún momento a lo largo del programa que podías llegar a ser el elegido de Roi?
¿Cómo fue tu relación con Belén?
¿Qué te pareció la elección de Roi? ¿Crees que Sergi fue una buena opción?
Creo que sí. En la cita final, le dije que Sergi es joven, aunque más maduro para su edad, pero tienen muchas cosas en común. Tienen los dos un rollo moderno y de arte que comparten. Tenían más cosas en común que conmigo. Le dije a Roi desde el principio que teníamos poquísimas cosas en común a pesar de que nos pareciéramos en la forma de ser.
Me hubiese quedado solo, incluyendo también a Roi en el pack cubriendo mi puesto. No hubiera echado a los que él echó, mi final hubiese sido un poco distinta.
¿Sigues manteniendo contacto a día de hoy con ellos?
Edgard, Sergi, Gonzalo y Puppi, pretendientes de Roi en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'
¿Crees que tu imagen se ha podido desvirtuar en el programa?
No, no creo que se pueda maquillar la personalidad. Tu personalidad es la que se emite. Yo he sido tal como he sido. Obviamente, estaba un poco incómodo con las cámaras al principio, pero ése era yo. No me quedo pensando media hora ni nada por el estilo ni estoy todo el día diciendo "touché", pero las personas son como se emite en pantalla. Roi es como sale en pantalla, Sergi también y Gabi, por mucho que diga, es igual.
¿Cómo surgió lo del "touché"?
Todo surgió porque el primer día durante las presentaciones hicimos esgrima. Me llevé un florete y una careta. Cuando dije "touché" tenía la careta en mi mano, pero no se veía. Como estábamos hablando de esgrima, lo dije para decir que estaba "tocado". Como quedó gracioso, lo dije otra vez. Y si no lo decía, me lo pedían.
Ahora que te has hecho una cara conocida, ¿vas a aprovechar la plataforma que te ha dado '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'
No me llama mucho la atención el tema de "hacer bolos". Me gustaría aprovecharlo para cosas relacionadas con el periodismo, que es la carrera que he estudiado yo.
¿Irías a algún programa de televisión en el futuro?
'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' es una experiencia grata. No lo haces por el dinero ni tampoco por la fama. Volvería a hacerlo por la experiencia, no por encontrar el amor. Sé a ciencia cierta que lo voy a encontrar.
Lo más leído
Pero donde sí quiero ir es a 'Supervivientes'. Estoy haciendo campaña a favor, me encantaría ir. Tendría que engordar un poco porque ese es mi handicap. Desde siempre he pescado, he estado en la montaña... Me sé desenvolver bien. Es una experiencia que quiero vivir. Siempre he dicho que sería el único reality que haría junto a 'Pekín Express'.