Julio Ariza, presidente de Intereconomía
Los cimientos del grupo Intereconomía continúan tambaleándose. Los trabajadores del canal de televisión han convocado una huelga que comenzará el próximo lunes 16 de diciembre y se prolongará, en principio, hasta el día 26 del mismo mes. La plantilla ha visto en ésta la única salida para que la cadena les pague las nóminas atrasadas que aún debe.Actualmente, la cadena que preside Julio Ariza adeuda los sueldos de meses anteriores a sus más de 100 trabajadores, de los cuales algunos llevan más de medio año trabajando sin remuneración. "El que nos hayan pagado una nómina estos días de atrás no paraliza las quejas y el malestar. Hasta aquí hemos llegado", afirma uno de los empleados.
La duración de la huelga podría verse alterada en función de la reacción de la cadena ante la protesta. En la votación llevada a cabo este martes, la gran mayoría de los trabajadores mostraron su apoyo a la huelga y solo una persona ejerció su voto en contra, según informa El Confidencial Digital.
De esta forma, los empleados del canal de televisión se unirán a los paros organizados por la emisora de radio del mismo grupo. Los trabajadores se han constituido en Asamblea para afrontar esta nueva situación y han contratado los servicios de un abogado para que les asesore. También se ha creado un Comité de Huelga que mantendrá un pulso con la cadena para que ésta no pueda emitir su programación con normalidad durante el periodo de paros, ya sea con nuevos trabajadores u otros pertenecientes a empresas del mismo grupo.
Ante los últimos movimientos de los empleados, la cadena ha propuesto la emisión de productos enlatados como ya ocurriera durante paros anteriores. En cualquier caso, Intereconomía baraja la posibilidad de una negociación de última hora con los trabajadores para desconvocar la huelga antes del lunes.
Intereconomía podría vender su participación en Net TV a Real Madrid TV
El grupo de comunicación se mantiene en negociaciones con Real Madrid TV para la venta de su participación en Net TV que permitiría la emisión en abierto del canal de televisión del club. Intereconomía Televisión se embolsaría así una importante cifra de dinero con la que podría poner fin a las cuantiosas deudas que arrastra el canal.
Lo más leído
De hacerse efectiva esta compra, el Real Madrid pasaría a tener una licencia en propiedad y no sería un mero arrendatario. Así las cosas, el club blanco podría convertirse en el primer club de fútbol en España con un canal de televisión en abierto.