NBC ha decidido dar luz verde a la adaptación televisiva del libro "La semilla del diablo". La novela, escrita por Ira Levin en 1967 y trasladada al cine por Roman Polanski un año después, llegará a la pequeña pantalla en forma de miniserie de cuatro horas bajo el título, 'La semilla del diablo'.
"El fascinante libro de Ira Levin es una reflexión innovadora sobre lo efectivo e influyente que puede ser un thriller psicológico. Estamos deseando adaptar este increíble trabajo y así trasladar estos indelebles personajes a una nueva generación de espectadores", ha declarado Quinn Taylor, vicepresidente ejecutivo de películas, miniseries y coproducciones internacionales de NBC.En este comunicado, NBC también ha dicho que 'La semilla del diablo' es un proyecto sorprendente que generará muchos comentarios y que sirve para potenciar el interés de la cadena por las miniseries y las películas para televisión. "La historia ha sido actualizada y la acción se ha trasladado de Nueva York a París, pero esta adaptación es fiel al espíritu de la obra clásica de Ira Levin. Es una absorbente y maravillosa historia", ha añadido Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment.
Ruth Gordon y Mia Farrow en la película "La semilla del diablo"
En esta línea se ha pronunciado el director de la productora Lionsgate, Kevin Beggs. Para Beggs, este proyecto es extraordinario y están muy emocionados de poner iniciar una relación de negocios con NBC.
'La semilla del diablo' transcurrirá en el París actual
La producción comenzará en París en enero y al frente de esta se sitúa Lionsgate TV con Joshua Maurer ('Camino al infierno'), Alix Witlin y David Stern como productores y Agnieska Holland ('Treme'), en calidad de directora. 'La semilla del diablo' se centra en una joven pareja recién casada que se muda a vivir a una casa con un oscuro pasado en París. Después de quedar embarazada, la mujer empieza a sospechar que tanto su marido como sus vecinos tienen motivos ocultos para cuándo nazca su hijo.
La película está protagonizada por Mia Farrow, en el papel de Rosemary Woodhouse, y junto a ella, protagonizaban la cinta John Cassavetes, en el papel de Guy, su marido; Elisha Cook Jr. como el manager de Guy; y Ruth Gordon como Minnie, quien gracias a este papel se alzó con el Óscar a Mejor Actriz Secundaria en 1969.