Carolina Ferre se incorpora a laSexta para presentar el nuevo concurso 'Tres en raya' que la cadena estrena el lunes 8 de enero, a las 22:00h. Una versión moderna del programa que lanzó al estrellato a Emilio Aragón y que se emitirá todos los lunes en prime time.
Miguel Nadal y Angie acompañarán a Carolina Ferre en este nuevo proyecto producido por Martingala TV basado en el formato de éxito internacional Hollywood Squares, una producción que se estrenó en Estados Unidos a principios de los setenta convirtiéndose en el programa más popular del país.
Cada semana, el programa contará con Las Supremas de Móstoles, Lucía Hoyos, Agustín Jiménez y Goyo Jiménez, colaboradores habituales del concurso que formarán parte del panel de invitados famosos.
En el primer programa la lista de invitados la completan las presentadoras y actrices Lorena Berdún y Michelle Jenner, el cantante y también actor Miguel Angel Muñoz, el grupo de música Pignoise y el presentador Felix Álvarez (Felisuco).
El concurso, que se ha emitido con notable éxito en multitud de países como EEUU, Reino Unido, Australia, Brasil, China o Singapur, ha contado con las personalidades más destacadas del mundo del cine, la música o la televisión.
Desde que se estrenase en EEUU a principios de los años 70, rostros tan conocidos como David Hasselhoff ('Los Vigilantes de la Playa'), Ray Lomano ('Todo el mundo quiere a Raymond'), Teri Hatcher ('Mujeres Desesperadas') y Whoopi Goldberg, que llegó a ser co-productora y colaboradora del programa, han participado en el concurso que en España popularizó Emilio Aragón.
Un gran panel de invitados famosos cada semana
Todas las semanas los famosos más divertidos acudirán al plató de 'Tres en raya' para ayudar a los concursantes a hacerse con el coche que cada lunes se pondrá a concurso.
El programa contará con colaboradores habituales que semana a semana aportarán su sentido del humor. Las Supremas de Móstoles, Lucía Hoyos, Miguel Nadal, Agustín Jiménez, y Goyo Jiménez completan la lista de colaboradores que cada lunes en prime time animarán las noches de laSexta.
Mecánica de 'Tres en raya'
'Tres en raya' es un concurso en clave de comedia en el cual dos concursantes juegan al tres en raya con la finalidad de ganar un coche.
El plató está ocupado por la presentadora, dos concursantes y un mínimo de nueve famosos, sentados en cubos verticales, separados, que componen un panel similar al de tres en raya, de tres por tres.
Los concursantes, un hombre y una mujer, se turnan para elegir uno de los cubículos ocupados por un famoso, siguiendo las estrategias del juego de tres en raya. El tablero del juego que se utiliza en estos momentos es de 3 X 3 = 9, representado en la escenografía de forma vertical por cubos abiertos, cada uno de los cuales está ocupado por un famoso sentado en un pupitre enfrente de los concursantes.
La presentadora lanza una pregunta y el concursante debe elegir a un famoso, que debe contestarla (correcta o incorrectamente). El concursante que le ha seleccionado decidirá si su respuesta es o no veraz. Si acierta, marca la casilla con el signo que le corresponde (cruz o círculo) para verificar visualmente el tres en raya.
Si el concursante falla, es su contrincante quien marca la casilla correspondiente, excepto si está a punto de hacer tres en raya. En ese caso el concursante puede ocupar la casilla si se plantea otra pregunta y acierta la certeza o falsedad de la respuesta. El primer concursante en hacer tres en raya gana el panel.
En la segunda fase los dos concursantes se trasladan a un mini panel en el que se seguirá una mecánica similar a la de la primera fase, aunque ahora las preguntas estarán siempre relacionadas con anécdotas o curiosidades ocurridas a alguno de los famosos presentes en el programa.
Los concursantes irán acumulando puntos a lo largo de todo el programa que al final podrán canjear por llaves, entre las cuales habrá sólo una que se corresponda con el coche que regala el programa. Los concursantes podrán elegir la llave con la que se quedan finalmente, después de negociar con Carolina en un particular "regateo".
En 'Tres en raya' por cada casilla acertada se obtendrán 1.000 puntos y por cada panel acertado 3.000 puntos más; sumando en total 4.000 puntos.
El concursante elegirá una casilla y tras formularle la pregunta Carolina Ferre al invitado, decidirá si cree o no la respuesta de dicho famoso.
Lo más leído
Al final del panel, el/los concursantes finalistas intentan abrir el coche con las llaves que han conseguido. En el caso de que una de las llaves sea la buena, el concursante se queda con su premio.