'La Voz' ya tiene a sus cuatro talents elegidos de cara a la gran final que se celebrará el próximo miércoles en Telecinco. Cada equipo cuenta ya con solo un representante que se batirá en duelo musical contra el resto de oponentes para convertirse en el ganador de la segunda edición de este concurso. Dina, del equipo de David Bisbal; Estela, del equipo de Rosario Flores; Jaume Mas, del equipo de Antonio Orozco y David Barrull, del equipo de Malú son los cuatro finalistas elegidos esta vez por los coaches y la propia audiencia.
Dina, la elegida del equipo Bisbal
Dina fue la primera seleccionada de la noche. Tanto su coach David Bisbal, como la audiencia estaban de acuerdo en que ella era la que debía continuar en el concurso. Dina interpretó el tema "I can't help myself", de Four Tops. Este ha sido el tema más energético que la aspirante ha cantado hasta la fecha en el concurso y le ha valido su pase a la final. Durante su actuación se pudo ver a la artista disfrutando y brillar sobre el escenario, a pesar de no haber recibido nunca una clase de canto.
En la otra cara de la moneda, Darío Benítez resultó eliminado tras una bonita versión de "Quédate conmigo", el tema con el que Pastora Soler se presentó al festival de Eurovisión el pasado año. El talent de Bisbal tuvo la suerte de que la artista se encontrara en el programa y ésta no dudo en felicitarle por su trabajo.
Entre tanto, los talents tuvieron la oportunidad de cantar junto a uno de los invitados de la noche. Ricky Martin interpretó el tema "Pégate" junto a Dina y Darío, una actuación que puso al público y a los coaches en pie para bailar. David Bisbal, como suele ser habitual, también actuó junto a los dos semifinalistas de su equipo.
Dina, Estela, Jaume y David, finalistas de la segunda edición de 'La voz'
Estela, la elegida del equipo Rosario
Rosario se decantó por Idoia en su votación, pero el público le dio la vuelta al resultado que se saldó con unos porcentajes muy igualados. Tan solo dos puntos separaban a Idioa de Estela, quien consiguió finalmente la victoria.
"Que el público decida, porque yo no he podido. Le he dado el 60% a Idoia porque tiene solo 18 años y me parece que hay que ser muy valiente para estar aquí. Además es tan especial y tan diferente", explicaba la coach. "Le tengo que decir a Estela que ella también ha ganado conmigo esta noche".
Para la semifinal, Estela escogió uno de los temas más conocidos del grupo Maná: "Vivir sin aire". Su compañera y rival Idoia prefirió decantarse por un tema igualmente conocido. La artista interpretó una versión muy especial de 'Knockin on heaven doors' con su particular voz y estilismo, además de con una gran puesta en escena.
Estela e Idoia disfrutaron cantando "Hoy tengo ganas de ti" junto a Alejandro Fernández, otro de los artistas invitados. Las dos taltens también hicieron lo propio junto a su coach Rosario Flores.
Jaume Mas, el elegido del equipo Orozco
El conocido tema de Antonio Vega "La chica de ayer" se convirtió ayer en todo un himno rastafari gracias a Jaume Mas. El talent conquistó, una vez más, a la audiencia con su particular voz y estilo reggae. Su actuación sobre el escenario le sirvió para conseguir un puesto en la final junto a su coach Antonio Orozco, quien le dedicaba unas bonitas palabras: "Lo has vuelto a hacer y nos has vuelto a sorprender".
Damon tenía una fuerte competencia y lo sabía. Pero ello no le impidió interpretar con mucha personalidad y estilo la canción "When a man loves a woman" de Percy Sledge. El estadounidense demostró su talento con unas importantes variaciones vocales que encandilaron al público.
"La actuación de Damon ha sido espectacular, pero esa forma tan original de Jaume desde el principio me cautivó. No se cuan justa es mi decisión, ambos habéis estado impresionantes", reconocía Orozco. Finalmente el coach se decantó por Jaume, al igual que hizo el público y se convirtió en el finalista del equipo. El talent le agradeció su confianza a Orozco y se cortó una rasta en directo para celebrarlo.
Pablo López fue el invitado que compartió escenario, esta vez, con los talents del equipo de Antonio Orozco. Damon y Jaume cantaron el tema "Vi" junto al artista que se encontraba al piano. El coach también quiso compartir escenario con sus concursantes interpretando un melancólico "Devuélveme la vida".
David Barrul y Silverio, talents del equipo de Malú
David Barrull, el elegido del equipo Malú
Como era de esperar, Malú ha decidido competir este año en la final de 'La voz' con David Barrull. Su quejío flamenco y su particular estilo lo han situado como uno de los favoritos de esta edición. Esta vez el artista eligió un tema de otro coach, "Pedacitos de ti" de Antonio Orozco. Una canción con la que logró emocionar a todos y con la que consiguió poner a Malú a sus pies.
La audiencia estuvo de acuerdo con esta decisión más que nunca ya que las votaciones se saldaron con una de las mayores diferencias de la edición. Barrull se convirtió en finalista con el 114% de los votos frente al 56% de Silverio.
Silverio Belmonte eligió la copla "Pena, penita, pena". Su brillante interpretación metió al público en su bolsillo y le coreó su nombre en repetidas ocasiones. "Lo he disfrutado una barbaridad, te he visto hecho un verdadero bicho, un huracán aquí encima del escenario", le decía Malú.
Pastora Soler, junto a David y Silverio, pusieron el broche de oro a una noche llena de emociones. "Espérame" fue el tema que interpretaron juntos, ella desde una plataforma y ellos desde el escenario. Los talents también tuvieron la oportunidad de cantar junto a su coach el conocido tema de la artista "Enamorada".
Ricky Martin inauguró la gala y Antonio Orozco presentó su nuevo single
Durante la gala también hubo tiempo para otro tipo de actuaciones. El internacional Ricky Martin acudió para dar el pistoletazo de salida en la semifinal de la segunda edición de 'La voz' e interpretó uno de sus últimos temas: "Come With Me".
Antonio Orozco aprovechó su presencia en el programa para presentar su nuevo single "Llegará" de su último trabajo "Dos orillas" que ya cuenta con un disco de oro.
Lo más leído
El momento más divertido de la noche lo volvieron a protagonizar Malú y Antonio Orozco. Tras la magnífica interpretación de David Barrull, los coaches rompieron hojas de su cuaderno en muestra de orgullo y alegría. En una de estas hazañas, Malú se cortó un dedo con el papel y al alertar al equipo de que le salía sangre, Orozco le preguntó: "¿Quieres que te lo chupe?". A lo que ella respondió con un rotundo: "Aquí no se chupa, aquí se come".